Sin duda, estamos iniciando este 2022 con muchas esperanzas puestas en que por fin sea el año que podamos tener bajo control la incertidumbre mundial a la que hemos estado acostumbrados durante 2020 y 2021. A pesar de las diferentes situaciones a las que nos hemos tenido que enfrentar y a pesar de que cada invierno de nuestras vidas quizás tengamos que estar más pendientes de nuevas variantes víricas, son años de aprendizaje que nos ha permitido en gran medida a valorar mucho más todo lo que nos rodea.

Como todo inicio de una nueva hoja en blanco, es la hora de reflexionar y mirar atrás por los buenos recuerdos y logros que han acontecido en Axazure durante 2021 y la verdad que haciendo un ejercicio de evaluación no son pocos:

Integración dentro del Grupo Techedge

Aunque este hecho haya sucedido casi a final de año, sin lugar a duda ha sido la noticia más importante dentro de nuestra organización. Tras varios meses trabajando juntos, poco a poco van consolidándose todas las decisiones por las que decidimos dar este paso. A nivel de portfolio de servicios las capacidades en proyectos Microsoft comienzan a ser bastante más amplias de las que estábamos posicionados en un principio:

2021, el año de la integración para consolidar un futuro prometedor. Axazure

A título de presencia del grupo en cuentas Corporate y Enterprise de la MAL (Microsoft Account List) hemos pasado de estar con Axazure en apenas 4 a poder llegar a más de 50. Las oportunidades que nos llegan desde el grupo son enormes y nuestro éxito se basará en poder ir priorizando el servicio con nuestros actuales clientes y acometiendo nuevos retos de forma progresiva y con orden.

Apertura delegación Cataluña

Desde 2020 la presencia de Axazure en Cataluña ha sido manifiesta por la consecución de numerosas cuentas tanto de ERP como CRM, y aunque el modelo de trabajo y colaboración con los clientes debido a la pandemia cambió a un formato muy online, teníamos claro que necesitábamos tener oficinas físicas y equipo local que pudiera estar más cerca de nuestros proyectos. Este 2022 estamos preparados para poder volver a modelos híbridos en proyectos vivos de dicha región, ya que uno de los valores que defendemos dentro de la compañía es la cercanía y la empatía con nuestros clientes y sabíamos que iba a ser necesario estar bien posicionados cuando la necesidad volviera a resurgir.

Para Axazure es un orgullo que podamos haber conseguido tener oficinas muy cerca del mar concretamente en Carrer de Josep Pla 2, oficinas en las que se ubica el equipo de Techedge Barcelona y las que serán nuestro centro de referencia para las reuniones de equipo y clientes.

Eloi Baixeras, regional lead y perfil senior financiero en Dynamics 365 Finance, se incorporó este año a la compañía para liderar esta delegación, y su objetivo en el medio plazo será la creación de un equipo local, con capacidades tanto de ERP como CRM y Power Platform, para, a partir de ahí, dar un servicio más cercano a clientes actuales y nuevos. También a finales de 2021 se incorporó Xavier Llorens, arquitecto de soluciones Dynamics 365 Customer Engagement, que liderará la parte operativa CRM y Power Platform en Cataluña para asegurar que nuestra apuesta por crecer en este mercado está asegurada con perfiles de alto expertise en el canal.

Evento El Rincón Dynamics 10+1

Quizás uno de los trabajos que más tiempo hemos dedicado este año (tanto laboral como personal) y del que, si no hubiera sido patrocinado por Microsoft y por nuestra empresa, habría sido imposible económicamente llevarlo a cabo. De nuevo quiero agradecer públicamente el esfuerzo, los nervios, la dedicación, los madrugones, los viajes, las caminatas y las horas fuera del horario laboral a todo el personal de Axazure y a todos los invitados implicados por haberlo hecho realidad. El resultado está ahí; un evento que sigue teniendo muchísimas visitas offline y del que recordaremos siempre. Fue muy gratificante porque pudimos recaudar a través de donaciones voluntarias 1.700 kilos de alimentos para la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Mucho talento y reconocimiento Microsoft

También 2021 será un año para recordar por las grandes incorporaciones que han decidido iniciar su andadura con nosotros. Como os imagináis, dado el limitado número de profesionales cualificados en nuestro sector, es cada vez más difícil atraer talento y expertise a la compañía, pero somos muy afortunados porque el listado de personas que se han incorporado a Axazure este año (como viene siendo habitual) son de altísimo nivel. Obviamente y cada vez con mayor frecuencia sabemos que tenemos un equipo experto y muy visible, no solo para los Partners del canal sino también para el propio fabricante Microsoft, pero esto tenemos que asimilarlo como un viaje, un viaje del que hemos coincidido en un momento de nuestras vidas y solo nos queda alegrarnos por aquellos que decidan elegir nuevos destinos y hayan compartido tiempo con nosotros, deseándoles el mejor de los deseos ya que muy probablemente volveremos a coincidir en alguna parada del viaje por lo finito que es nuestro canal.

Anecdóticamente, este año conseguimos ser 5 personas las reconocidas por Microsoft como MVP (Most Value Professional) en Business Applications y digo anecdóticamente porque este reconocimiento es muy importante para la compañía al convertirnos en uno de los Partners de Microsoft a nivel internacional con más reconocimientos de esta índole en la competencia de Aplicaciones de Negocio, pero lo es aún más el grupo de personas que conforman la organización (tenemos auténticos genios de la tecnología que son nuestros referentes sin tener este reconocimiento). Volvimos a renovar la certificación este año como Great Place To Work, pequeña evaluación que nos permite saber año a año el grado de satisfacción de nuestro equipo de artistas.

En esta línea, una de las sorpresas más bonitas que recibimos en julio, fue ser finalistas al reconocimiento al mejor Partner del año en 2 competencias que se complementan muy bien pero que son radicalmente distintas durante el evento online Microsoft Inspire:

+ Mejor Partner Power Platform 

+ Mejor Partner Dynamics 365 Finance and Operations

Crecimiento de un 38% en la cifra de negocio

El objetivo que teníamos definido para alcanzar los 5M de cifra de negocio en el plan estratégico 2019-2022, se ha adelantado un año y nos ha permitido crecer más de un 38% a lo largo de 2021:
+ La línea Dynamics 365 Finance and SCM alcanzó un crecimiento de un 39,25%.
+ La línea Dynamics 365 Customer Engagement y Power Platform sumó un 37,07%.
Para 2022 y con la integración en el grupo Techedge esperamos seguir este crecimiento sostenible de doble dígito, pero ahora con las garantías y apoyo de tener detrás un grupo muy fuerte como es Techedge que nos impulsará a mejorar resultados y acelerará nuestro crecimiento.

Dynamics 365 Commerce y Dynamics 365 HR

También ha sido un año que nos ha permitido reforzar nuestro expertise en la plataforma Dynamics 365, cubriendo 2 GAPs importantes que teníamos con 2 productos (que a nuestro juicio van a ganar mucha cuota de mercado en el medio plazo).

Jon Crespo, Commerce Lead en Axazure se unió con nosotros en 2020 pero este año ha sido muy importante para poder ir posicionando el producto Dynamics 365 Commerce e ir creando una línea de negocio que poco a poco va cogiendo forma. En 2022 tendremos una grata sorpresa para todos relacionado con este producto, pero no quiero hacer spoiler de algo muy creativo, interesante e ilusionante que estamos desarrollando desde Axazure.

Ana Inés Urrutia
se incorporó con nosotros en 2021 para liderar la práctica de Dynamics 365 HR y gracias a ella, además de un profundo conocimiento del producto y relacionamiento directo con los responsables de este en Redmond, hemos conseguido llegar a ser 5 MVPs en Business Applications dentro de Axazure. El trabajo de posicionamiento de producto, representación de marca y nuevas alianzas que se están forjando durante este primer mes de enero con Dynamics 365 HR, nos permiten mirar con mucha ilusión el 2022 para que esta línea de negocio pueda poco a poco consolidarse como un actor importante dentro de nuestra organización.

A modo de resumen 2021 fue un año para recordarlo con cariño, pero desde ya tenemos que pensar en nuestro siguiente partido, 2022, un número que tiene muchos patitos y en Axazure los vamos a entrenar para llegar más lejos ¿te atreves a volar con nosotros?

About the Author: Antonio Gilabert

2021, el año de la integración para consolidar un futuro prometedor. Axazure

¿Quieres compartir?