Iberdrola

CASOS DE ÉXITO

Implantación de Dynamics 365 Sales en IBERDROLA

Iberdrola

El Desafío

El Programa internacional de start-ups Iberdrola – PERSEO, dotado con 70 millones de euros, pretende facilitar el acceso del grupo a las tecnologías del futuro y fomentar la creación y desarrollo de un ecosistema global y dinámico de empresas tecnológicas y emprendedores en el sector eléctrico.

A través de PERSEO, Iberdrola pone a disposición de las start-ups —especialmente en España, Reino Unido y Estados Unidos— su apoyo inversor y expertise, su base de 30 millones de puntos de suministro y sus más de 52 GW de capacidad instalada. De esta manera, contribuye a desarrollar y dinamizar un tejido empresarial innovador en el sector energético. El programa pone el foco en tecnologías y modelos de negocio que permitan mejorar la sostenibilidad del modelo energético mediante una mayor electrificación y descarbonización de la economía.

La búsqueda de nuevas start-ups requiere de una gestión ágil que permita a los usuarios acceder rápidamente y de forma centralizada a la información de las potenciales empresas, además de garantizar el acceso desde movilidad.
IBERDROLA buscaba una solución rápida y ágil que permita gestionar la información de diferentes empresas y contactos, en escenarios de movilidad y en una solución unificada y segura que permita a sus usuarios definir estrategias comunes con diferentes start-ups de forma internacional.

El Viaje

El foco del proyecto estaba basado en el aprovechamiento de todas las funcionalidades estándar que ofrece la plataforma, para que de esta manera se pueda implementar rápidamente y que se pueda aprovechar todo el potencial actual de la misma y facilitar la adopción de nuevas funcionalidades en las actualizaciones periódicas.

La metodología utilizada en el proyecto de implantación de Microsoft Dynamics 365 Sales, ha sido una metodología ágil, que ha permitido en menos de 4 semanas poner en producción la solución y que pueda ser utilizada por los usuarios finales.

Iberdrola
axazure_la_conquista

La Conquista

Tras implantar la solución, los usuarios han mejorado en la gestión de la información con las start-ups y con la integración con Outlook han podido facilitar la gestión de la información necesaria de los diferentes puntos de contacto con las start-ups participadas y con las empresas candidatas que son analizadas.

Con esta nueva evolución tecnológica, los usuarios finales han podido también acceder a su actividad comercial desde cualquier parte del mundo y desde sus dispositivos móviles, aumentando su productividad y favoreciendo la colaboración y compartición de información en tiempo real.

El aprovechamiento de las funcionalidades estándar que ofrece la plataforma ha permitido ir evolucionando la misma, incluyendo nuevas mejoras para agilizar aún mas el día a día de los usuarios.

CONCLUSIÓN

Dynamics 365 for Sales permite gestionar de forma sencilla, centralizada y rápida toda la gestión comercial de un equipo de ventas. En este caso no se trataba de un equipo de ventas tradicional, sino más bien de gestión de contactos con start-ups, pero el escenario y los procesos de negocio implementados son muy similares a un escenario de comercial tradicional.

También te puede interesar

Iberdrola

Implantación de la plataforma Power Apps en SUPORTIAS.

Iberdrola

Implantación Dynamics 365 Finance en AENOR.

Iberdrola

Info Familiares: Tecnología contra el Coronavirus.