El Parking

CASOS DE ÉXITO

Implantación Dynamics AX 2012 en ElParking

AXAZURE_DESPEGUE

El Desafío

ElParking es una app que ofrece todas las opciones para aparcar con el móvil desde una misma aplicación, sin necesitar ningún complemento añadido para aparcar el coche en más de 150 ciudades de toda España.

Desde AXAZURE, la complejidad de este proyecto radicaba en la fuerte carga de integración en la que se verían implicados los diferentes escenarios de recargas, consumos, facturación y remesas bancarias.

Al ser un modelo de negocio basado en micro-pagos en su mayor medida, el volumen transaccional se estimó para soportar escenarios de más de 500.000 transacciones diarias.

El Viaje

Ofreciendo diferentes opciones cloud, entre ellas Azure, finalmente el cliente se decantó por hospedar su solución ERP en el data center de AXAZURE, todo ello tras realizar un análisis de ventajas e inconvenientes con los diferentes proveedores cloud.

El Parking
El Parking

La Conquista

A la fecha la app está creciendo rápidamente en volumen de usuarios, viendo como día a día la base de datos de AX está creciendo de igual forma tanto en volumen de clientes como de transacciones contables manteniendo el rendimiento deseado. Ha sido una grata sorpresa el impacto que ha tenido la app, en cuanto a volumen de descargas en las Stores, apareciendo incluso por encima de aplicaciones universales como WhatsApp.

CONCLUSIÓN

Se ha podido demostrar que, teniendo una buena definición de arquitectura, junto con una correcta parametrización e implementación de código no es suficiente en un cliente de estas características. Para seguir absorbiendo el crecimiento de ElParking ha sido necesario una labor semanal de optimización de BBDD, revisando a través de nuestra herramienta Smart4You los posibles puntos o aspectos de mejora.

También te puede interesar

El Parking

Implantación industria CarSharing con Dynamics 365 Finance en Free2Move.

El Parking

Implantación Dynamics 365 Finance en AENOR.

El Parking

Implantación de plataforma Dynamics 365 en IE Business School de forma transversal.