Zellchemie

CASOS DE ÉXITO

Implantación D365FO en ZELLCHEMIE

Zellchemie

El Desafío

Desde que en el inicio de 2017 Microsoft anunciara el lanzamiento de Dynamics 365, y la integración de la nueva versión de AX en esta solución, en Axazure nos preparamos, con una mezcla de impaciencia e ilusión, para la llegada de este momento: Iniciar el primer proyecto de Dynamics 365 for Operations (nombre que se identificaba en esa época).

La empresa que compartió, tanto la visión de Microsoft como de Axazure, y apostó por el que estamos convencidos será, si no lo es ya, el sistema de gestión más importante e innovador del mercado, fue Liebenzell AG.

Empresa ubicada en Suiza y enfocada en las áreas de Salud Vegetal, Salud Animal, Salud Pública y Química Fina, con más de 30 años en el mercado y cuya actividad principal en España es realizada por sus subsidiarias ZELL Chemie y Labiozell, ambas con sede en Valencia.

El Viaje

Liebenzell AG es una empresa muy comprometida con la implantación de nuevas tecnologías que sustenten su crecimiento y la utilización de la nube para permitirle el acceso a estas.

Zellchemie

El Grupo ZELL opera a nivel internacional, desde hace años, en los mercados europeo, americano y asiático, y por lo tanto necesitaba encontrar un ERP que le garantizara una óptima gestión en dos áreas principales: Las finanzas del grupo, cubriendo tanto la operativa financiera global del grupo como las necesidades fiscales e impositivas de países situados en escenarios geográficos tan diversos como Asia, Norte de África o América. Y en la cadena de suministro internacional, en donde se optimice y automatice todo el proceso logístico y de gestión de la calidad, desde el fabricante en un punto del mundo hasta clientes finales en cualquier otro punto del planeta.

En palabras del CFO de ZELL Chemie:

“ZELL lleva ya varios años en fuerte expansión y cada vez es más complejo gestionar y coordinar todas las operaciones del grupo, así como tener una visión financiera consolidada y en tiempo real. Hace unos años decidimos apostar por un ERP de otro fabricante; SAP by Design, pero este no cubrió nuestras expectativas, por lo que, después de un proceso de varios meses en donde comprobamos varias soluciones, optamos por Dynamics 365. Este ERP confiamos en que nos permitirá gestionar todo el grupo de forma centralizada, a un coste muy razonable al tratarse de una solución cloud, y seguir creciendo sin preocuparnos de la tecnología. El trabajo realizado por AXAZURE durante estos meses nos ha convencido de la capacidad del producto, y estamos convencidos de que es el partner ideal para llevar a cabo este proyecto.”

Zellchemie

La Conquista

El reto era sustituir su plataforma anterior (SAP Business by design) completamente customizada durante años, por una solución estándar sin penalizar el negocio, abaratando tanto costes de implantación como de mantenimiento. Gracias al convencimiento tanto de la dirección de Zell como del equipo de implantación, se consiguió el paso a productivo sin apenas desarrollo, simplificando y aplanando la curva de aprendizaje de un producto que recién salía al mercado y del cual no había experiencia previa.

Entender y asumir las prerrogativas de la implantación de un ERP en la nube en comparación con su versión anterior On premise, y hacerlo sin que supusiese un perjuicio para el proyecto, fue uno de los mayores logros del equipo de proyecto.

A día de hoy Zell sigue haciendo crecer su negocio con la implantación de nuevas funcionalidades, con el objetivo de gestionar la totalidad de su negocio con Dynamics 365.

CONCLUSIÓN

La puesta en marcha de este proyecto en septiembre de 2017 constituyó el primer GoLive realizado en España del ERP de Microsoft Dynamics 365 Finance and Operations.

También te puede interesar

Zellchemie

Implantación Dynamics 365 Finance en AENOR.

Zellchemie

Implantación de plataforma Dynamics 365 en IE Business School de forma transversal.

Zellchemie

Implantación industria CarSharing con Dynamics 365 Finance en Free2Move.