“Antonio, creo que os habéis precipitado integrándoos en una multinacional, os quedaba mucho camino por recorrer solos.” – así fue la frase que me ha inspirado a escribir este post, el cual ha sido compartido en primera instancia con nuestro equipo interno y ahora de forma pública.

Si eres seguidor de nuestra firma, te gusta el contenido que publicamos o simplemente estás al tanto por las notas de prensa que se han liberado, serás conocedor que recientemente hemos dado el gran paso para formar parte del grupo Techedge.

Esta decisión ha sido muy reflexionada desde inicios de este año 2021 por la dirección de Axazure y nos hemos lanzado a ello porque estamos en ese punto de madurez empresarial para poder dar este paso y seguir creciendo con orden y rigor. Con una previsión muy veraz de finalizar este 2021 cercana a los 5M de cifra de negocio y aportando números operativos muy interesantes año tras año, mucha gente se pregunta ¿por qué?
La verdad que este tipo de publicaciones no son muy comunes en el mundo empresarial pero no soy muy fan de lo común, así que os explicaré a través de diferentes puntos, las razones que nos han llevado a dar la mano a esta gran empresa:

1. Garantizar la creación, captación y retención del talento tecnológico.

Siempre he sido fiel defensor a ultranza del personal humano, lo considero como algo vital y no puedo entender otra visión que no sea cuidarlo. Axazure tiene un equipo humano excepcional, no solo a título personal (son buena gente y además muy divertidos), pero para mí la clave de nuestro éxito es que son auténticos artistas en su puesto de trabajo. Creo que todos éramos conscientes que si ya era significativo la falta de talento dentro del canal tecnológico, la burbuja que se está fraguando desde hace 2 años para acá, empieza a dar un gran respeto y la única manera de combatirlo es de 2 formas, creando nueva escuela y sabiendo atraer/retener al talento más senior.

Para crear escuela, Techedge como Partner tecnológico se encuentra en la misma situación que la industria (no encuentra gente fácilmente) y tiene gran experiencia en llevar a cabo iniciativas para generar nuevo talento que les está funcionando muy bien. En Axazure estaremos encantados de ser esponjas para aprender cómo lo hacen ya que en nuestro ADN sigue la formación teniendo alto protagonismo.
En relación a atraer/retener talento más senior, mis honores siempre por delante a todo emprendedor intentando crear un negocio de la nada, pero llegado este punto de locura laboral en la transformación digital, los más pequeños pueden salir más perjudicados. La demanda de perfiles con experiencia es tan alta, que ya no vale salario acorde a mercado, ni flexibilidad, ni teletrabajo, ni beneficios sociales, ni conciliación… esto es un “must”, ahora toca hablar de plan de carrera, hablar de opciones de internacionalización, poder ofrecer cambios de puestos por multitecnología, participar de forma activa en la sostenibilidad del planeta, tener una responsabilidad social corporativa con criterio… y son puntos que cuando estás arrancando, lógicamente no se pueden ofrecer o garantizar por la propia envergadura de la empresa.
Tengo la gran suerte de tener amigos en mi trabajo y si antes recibían ofertas, os podéis imaginar lo que ha sucedido al lanzar la noticia de la integración con Techedge. Ya lo decía mi abuela, “a mar revuelto, ganancia de pescadores”, pero mi labor ha sido y es estar al timón de este barco y demostrar que esto se ha llevado a cabo buscando el beneficio común para que todos sigamos creciendo. Aunque es lícito la incertidumbre, el camino se demuestra andando y así será.

2 Nos hemos entendido.
Más allá de la complejidad legal que tienen este tipo de operaciones, me quedo de nuevo con las personas que están detrás dirigiendo la orquesta. Desde el primer momento que iniciamos conversaciones el trato que percibimos fue natural, sin postureos, con claridad por ambos lados y desde luego determinante para que hubiese conexión.
Tras convencimiento del equipo directivo español, decidimos solicitar una reunión con el equipo directivo italiano, y muy gentilmente tuvimos una bonita jornada en Milán conociéndonos mejor. Fue determinante conocerles en persona, concretamente salimos todos enamorados de la visión y pasión que transmitía el máximo responsable del Grupo, ideas muy claras y objetivos ilusionantes a cumplir juntos.

Y llegó la bomba 2021, Axazure powered by Techedge Group Axazure

3 Excelencia en el servicio y complementariedad
Era importante encontrar un compañero de viaje que se preocupase por la calidad del servicio y que nos permitiese cierto margen de acción para poder seguir trabajando de la forma que nosotros consideramos como más eficiente. Techedge es una figura reconocida dentro del mercado SAP, con alta experiencia dentro del mundo Customer Experience tanto con SAP como con Salesforce y equipo más técnico relacionado con AZURE y Data Analytics si hablamos de Microsoft. Para nosotros el FIT, es perfecto puesto que vemos la absoluta complementariedad en sus proyectos y en los nuestros, aportando un plus adicional a todos ellos como es la plataforma Low Code – Power Platform. La recurrencia y fidelidad tanto de los clientes de Techedge como los de Axazure son consecuencias claras que el servicio más allá de la implantación, también es importante demostrando que se ejecutan bien los proyectos.

4 Internacionalización
Tenemos los pies en el suelo y seguiremos haciendo crecer nuestro mercado en España, pero obviamente las opciones que tenemos delante para que nuestras 50 personas sean puntas de lanza en nuevas ubicaciones geográficas son evidentes. Latinoamérica y US son mercados muy atractivos para Dynamics 365 y Power Platform y nosotros tenemos llegada a ellos para conseguir levantar la práctica. Obviamente todo serán oportunidades voluntarias, pero el hecho de poder tenerlas para que el equipo pueda libremente aplicar, nos permite aportar nuevas vivencias en sus vidas y por supuesto crecimiento en su carrera profesional.

5 Sostenibilidad

Alguno pensará que este punto, simplemente es relleno, pero creo que todos podemos tener hijos, sobrinos, primos… y debemos tomarnos en serio qué está pasando en el planeta. Desde Techedge, nos encantó la línea de negocio que han desarrollado denominada ESGeo, una aplicación en la nube que ayuda a las empresas a agilizar todo el proceso de elaboración de informes de sostenibilidad, desde la recogida y validación de datos no financieros, hasta el cálculo de los KPIs y la creación de reportes y estados financieros.
El objetivo principal es ofrecer una plataforma capaz de transformar los riesgos relacionados con ESG (medioambientales, sociales y de gobierno corporativo), en valor y oportunidades, permitiendo a las organizaciones disponer de una herramienta innovadora diseñada específicamente para gestionar toda la cadena de valor de los factores ambientales, sociales y de gobernanza. La clave de todo esto es poder ofrecer paneles, alertas e informes detallados para facilitar un proceso de divulgación transparente en esta línea a la que desde luego a medida que podamos desde Axazure iremos implantando.
Y por todos estos factores, incluyendo el riesgo que parte de la dirección de Axazure hemos vivido de cerca en nuestro pasado con la desaparición de compañías del sector justo a partir de escalar el negocio de los 5 a los 10M, la decisión fue unánime:

#AxazureRocks, now better than ever, powered by Techedge.

Antonio Gilabert

Antonio Gilabert

¿Quieres compartir?