Grupo Planeta Axazure

CASOS DE ÉXITO

Implantación de Dynamics 365 Sales en en EAE y Ostelea

Grupo Planeta Axazure

El Desafío

Planeta Formación y Universidades es el resultado del compromiso del Grupo Planeta con la educación universitaria y la formación profesional y continua. Una vocación de servicio a la sociedad que se traduce en la máxima conexión entre la realidad del mercado laboral y los profesionales, actuales y futuros, encargados de transformarla.

EAE Business School es una escuela de negocios internacional que abandera la innovación como constante respuesta a la necesidad de las personas y de las empresas de renovarse en un mundo cambiante. Ostelea | Tourism Management School educa en la excelencia a futuros líderes, managers y profesionales preocupados por el servicio desde una visión multicultural abierta al mundo internacional. Comprometidos con la innovación y la vinculación empresarial.

Con más de 100.000 estudiantes de más de 114 nacionalidades conectan con el talento y el conocimiento a través de modelos abiertos, flexibles y útiles. Planeta Formación y Universidades está presente en Europa, América y norte de África.

De cara al proceso de transformación digital y de ofrecer mejores experiencias a los candidatos y alumnos, estas dos universidades buscaban una solución que simplificase y optimizase los procesos comerciales y de onboarding de nuevos candidatos.

El desafío principal abarcó la integración con sus sistemas transaccionales de cupones (oportunidades) y la gestión ágil de la venta combinando un proceso guiado dependiendo de las funciones del asesor comercial.

El Viaje

El objetivo principal del proyecto estaba enfocado en la facilidad en la gestión comercial por parte de los asesores, y en la facilidad en la comunicación con los candidatos. De esta manera se ha implementado un portal de candidato donde con una serie de pasos sencillos, el potencial alumno puede hacer seguimiento del avance en el onboarding, y por parte del comercial puede estar informado del estado de cada uno de los mismos.

 

Grupo Planeta Axazure

Desde este mismo portal, finalmente el candidato puede formalizar la matrícula y hasta realizar el pago. Mediante una integración con una pasarela de pagos y la firma digital de los contratos.

Las integraciones con los sistemas transaccionales disponibles permitieron que todo el foco comercial se recoja en Dynamics 365, y desde allí disponer de procesos automatizados que agilicen la gestión comercial.

Grupo Planeta Axazure

La Conquista

Tras implantar la solución, los usuarios han mejorado en la gestión de la información con los candidatos, permitiendo monitorizar el estado de estas en tiempo real y de forma sencilla.

De cara a los candidatos, el proceso es totalmente digital, permitiendo acceder al estado de su solicitud y gestionar la matrícula de forma muy sencilla y directa.

CONCLUSIÓN

Dynamics 365 for Sales y su integración con portales, permite gestionar todo el proceso comercial y de onboarding de nuevos alumnos de forma totalmente automática. Priorizando el trabajo de los comerciales, y agilizando las respuestas y notificaciones a los candidatos.
El aprovechamiento de las funcionalidades estándar que ofrece la plataforma permitirá ir evolucionando la misma, incluyendo nuevas mejoras para agilizar aún más el día a día de los usuarios y de los futuros alumnos.

También te puede interesar

Grupo Planeta Axazure

Implantación de Dynamics 365 Sales en IBERDROLA.

VER CASO DE ÉXITO

Grupo Planeta Axazure

Implantación de Dynamics 365 Sales en MERCEDES BENZ ESPAÑA

Grupo Planeta Axazure

Implantación de la plataforma Power Apps en PARCITANK.