Info Familiares
Info Familiares

CASOS DE ÉXITO

Info Familiares
Tecnología contra el Coronavirus

Info Familiares

El Desafío

Debido a la imposibilidad de realizar visitas a los hospitales, la necesidad nace durante la primera semana de confinamiento del mes de marzo de 2020, a raíz de la gran desinformación y aislamiento a la que se enfrentaban los familiares de los miles de afectados por la Covid-19.

El proyecto es ideado por ACAYA que con el apoyo de Microsoft Ibérica, buscan la colaboración de los profesionales Demian Raschkovan y Marco Amoedo, MVPs de Microsoft, y el partner Axazure, conscientes de que la tecnología y el ecosistema digital son una herramienta fundamental para mantenernos conectados en una situación tan extraordinaria y nueva para la sociedad.

Axazure se pone inmediatamente “manos a la obra”, diseñando y ejecutando una solución que es ofrecida a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

El Viaje

Info Familiares es un portal concebido como canal adicional de información a familiares sobre la situación clínica y administrativa tanto de pacientes afectados por la Covid-19 como de otras personas ingresadas por patologías diferentes pero que, debido a las limitaciones de visitas hospitalarias, se encuentran privadas del contacto con sus familiares y allegados.

Info Familiares

La plataforma se desarrolla utilizando Microsoft Dynamics 365 y la Power Platform. Principalmente se ha implementado Dynamics 365 for Customer Service y un Portal. Adicionalmente se han utilizado servicios de Azure y de Power Automate para la integración de la información con los diferentes hospitales.

A través de un código identificador, único e intransferible, los allegados autorizados pueden acceder de forma segura y personal a los datos que el personal médico y de enfermería van incorporando durante el ingreso del paciente. Además, los familiares reciben un aviso por medios telemáticos cuando se incorpora información nueva, que se muestra con fecha y hora de emisión.

Info Familiares

La Conquista

Info Familiares

Demian Raschkovan
CTO de Axazure

“Debido a la emergencia sanitaria, la plataforma tuvo que construirse en solo unos días e integrarse automáticamente con los sistemas centrales del primer hospital piloto mediante Power Automate y Azure. El reto en este proyecto ha sido coordinar diferentes tipos de equipos, desde el equipo técnico en los sistemas de salud y los médicos y el personal de admisión en los hospitales. La Power Platform nos ha permitido crear una solución en tiempo récord y ha permitido ayudar a muchas personas.”

La iniciativa, llevada a cabo junto a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, está en fase piloto en unos 17 hospitales de la Comunidad de Madrid: Hospital Universitario del Henares, el Hospital Infanta Sofía, el Hospital Puerta de Hierro, el Hospital Universitario Infanta Cristina, el Hospital Universitario Fundación Alcorcón, el Hospital de Guadarrama,

el Hospital Universitario de Móstoles, el Hospital El Escorial, el Hospital Universitario del Sureste, el Hospital Universitario Infanta Leonor, el Hospital Virgen de la Poveda, el Hospital Universitario de Fuenlabrada, el Hospital Dr. Rodriguez Lafora, el Hospital Universitario del Tajo, el Hospital la Fuenfria y el Hospital Psiquiátrico Jose Germain y el Hospital Severo Ochoa..

CONCLUSIÓN

El proyecto, nacido del compromiso y la solidaridad de la iniciativa privada, se ha implementado inicialmente para abordar los requisitos de emergencia sanitaria en España, pero el objetivo es extenderlo a todo tipo de necesidades. Otros puntos de España y organizaciones internacionales están interesados en esta solución para ayudar a los hospitales a escalar sus servicios de información en tiempos de crisis en muy poco tiempo.

También te puede interesar

Info Familiares

Implantación de la plataforma Power Apps en SUPORTIAS.

Info Familiares

Implantación de Dynamics 365 Sales en IBERDROLA.

Info Familiares

Implantación de plataforma Dynamics 365 en IE Business School de forma transversal.