Free2Move

CASOS DE ÉXITO

Implantación industria CarSharing con Dynamics 365 Finance en Free2Move

Free2Move

El Desafío

Washington DC fue en 2019 el estado elegido por el Grupo PSA para iniciar su nueva línea de negocio bajo la marca comercial Free2Move en USA.
Tras la experiencia adquirida en proyectos de la industria del carsharing en España como ElParking o EMOV, en esta ocasión el “desafío” de Axazure era demostrar que se podían desplegar de forma ágil en múltiples países a modo de RollOut partiendo de un entorno europeo y otro norteamericano.

El Viaje

El proyecto consistía en poner en funcionamiento una solución que se integrara con el proveedor IoT de los coches (VULOG) y la pasarela de pago ADYEN, llevando todo el control financiero y económico desde el ERP.
Los puntos más críticos de abordar en este proyecto, debido al volumen de transacciones que impactarían, fueron la gestión por parte del ERP de procesos como el impacto de créditos/minutos gratis en las campañas de Marketing, la reclasificación de deuda de aquellos posibles clientes que tuvieron incidencias en el momento de la liquidación y, como no, el pertinente proceso de facturas y pagos.

Free2Move
Free2Move

La Conquista

Tras implantar Washington DC, vinieron los despliegues de Frankfurt (Alemania) y Paris (Francia) demostrando que el conocimiento adquirido en procesos de integración masiva y la estrategia core de implantación en RollOut americanos y europeos habían sido diferenciales para garantizar el éxito de implantación con Dynamics 365 Finance.

CONCLUSIÓN

La definición de una arquitectura robusta que pudiese escalar junto con un correcto plan funcional en el ERP, se convirtieron en partes críticas para que Axazure se embarcase de forma satisfactoria en este viaje internacional por diferentes ciudades del mundo. Lisboa y Madrid son las paradas de 2021, el viaje no ha hecho más que empezar.

También te puede interesar

Free2Move

Implantación Dynamics AX 2012 en ElParking.

Free2Move

Implantación Dynamics 365 Finance en AENOR.

Free2Move

Implantación de la plataforma Power Apps en SUPORTIAS.