Cada día en Axazure es tan intenso que todos nos merecemos parar, levantar el pie y poder liberar nuestra cabecita de las cargas laborales. Nos falta muy poco para poder hacerlo y qué mejor forma que dejando arrancado nuestro noveno proyecto con Dynamics 365 Finance y SCM (en adelante MSDyn365FO) en la compañía Hawkers junto a otro despliegue importante en Grupo Planeta con Dynamics 365 Sales.

Grupo Planeta y Hawkers, 2 nuevas referencias Dynamics 365 para recibir el verano 2021. Axazure
Grupo Planeta y Hawkers, 2 nuevas referencias Dynamics 365 para recibir el verano 2021. Axazure

Del lado ERP, en esta ocasión a pesar de ser un proyecto muy vinculado al mundo #Retail, los objetivos de la primera fase han sido relacionados con fuertes procesos de integración, su reflejo en inventario y por supuesto el impacto contable financiero. Elementos como Shopify, Salesforce, los marketplaces, las propias tiendas físicas de la marca y las consignas en otras de terceros, diferentes operadores logísticos y una plataforma de microservicios propietaria fueron elementos clave para dibujar una arquitectura muy completa con Dynamics 365. El propio cliente desarrolló parte de la integración con Dynamics 365 a través de una capa de servicios encargada de desacoplar las comunicaciones entre el ERP y el resto de aplicaciones. Gracias al framework de MSDyn365FO para exponer servicios REST personalizados pudiendo ser consumidos desde el exterior, permitió implementar tantos servicios como fueron necesarios para proveer al sistema de los puntos de entrada requeridos (pedidos de venta, ajustes de inventario…). La base piramidal de dicha integración fue el Commerce Scale Unit con el que se pudo aprovechar al máximo las capacidades estándares de toda la plataforma Microsoft. Con este proyecto y tras la demanda incesante de clientes solicitando la necesidad de implementar protocolos de comunicación EDI en Dynamics 365, hemos podido optimizar la arquitectura para seguir mejorando nuestro nuevo producto que se lanzará en pocos meses denominado EDIZURE.

En palabras de nuestra arquitecta de solución y directora del proyecto, Clara Seijo Blanque:

Grupo Planeta y Hawkers, 2 nuevas referencias Dynamics 365 para recibir el verano 2021. Axazure

“Realizar un proyecto a distancia, en una empresa que lleva la Omnicanalidad a la máxima expresión y con cambios tecnológicos y de negocio muy frecuentes además de un equipo de proyecto interno muy exigente y experimentado, ha sido todo un reto y nos ha obligado a definir un modelo escalable y con una solución rígida para el escenario actual y los requerimientos futuros. Tener un equipo con gran experiencia y muy ilusionado ha sido clave para que ese proyecto sea, de nuevo, un éxito.”

También en este trimestre del lado CRM, se ha arrancado una implementación del sector de educación, con Grupo Planeta. En este caso, se ha implementado Dynamics 365 Sales para dos de las universidades del grupo que son EAE y Ostelea. La implementación abarcó la integración con sus sistemas transaccionales de cupones (oportunidades) y la gestión ágil de la venta combinando un proceso guiado dependiendo de las funciones del asesor comercial. Durante este proceso comercial adicionalmente se han implementado notificaciones automáticas y cálculos inteligentes de los precios aplicables a cada oferta. El proceso se completa con un portal para los nuevos candidatos donde pueden acceder a una zona privada y confirmar su matrícula, realizar el pago mediante una pasarela de pagos y la generación y firma digital de los contratos.

En esta ocasión nuestro CTO Demian Raschkovan nos traslada estas conclusiones del proyecto:

“La solución implementada integra en un sitio común y sencillo de utilizar toda la gestión comercial de EAE y Ostelea. De esta manera, se puede hacer un seguimiento más rápido de los candidatos y se mejora la experiencia de compra del mismo a través de un portal donde puede terminar el proceso con mucha menor intervención del equipo comercial.”

Grupo Planeta y Hawkers, 2 nuevas referencias Dynamics 365 para recibir el verano 2021. Axazure

Una vez más seguimos demostrando que uno de nuestros principios no es la venta por encima de todo, sino la calidad en el servicio entregado. Nuestra mejor arma de venta es esta, demostrar de forma tangible que hacer proyectos de éxito con #Dynamics 365 y #PowerPlatform es posible si cuentas con un equipo que domine la tecnología.
Nos vamos con los deberes hechos.
Feliz desconexión digital.

Equipo Axazure

Equipo Axazure

¿Quieres compartir?