Autor Antonio Gilabert

Todas las precauciones con las que convivimos millones de personas para respetar el distanciamiento social están suponiendo un verdadero problema para la continuidad en empresas cuyo modelo de negocio tiene mucho peso el número de ventas en tienda física. Si echamos un vistazo a lo acontecido en EE. UU. durante este año 2020, de momento 27 compañías se han declarado en bancarrota en gran medida por su estrategia en el modelo offline:

Dynamics 365 Commerce y la omnicanalidad en la venta, una necesidad que el mercado está demandando.

Fuente: https://www.retaildive.com/news/the-running-list-of-2020-retail-bankruptcies/571159/

Esta situación también nos está mostrando que el otro lado de la moneda, el comercio electrónico, está resurgiendo como plataforma necesaria y obligatoria para la viabilidad del negocio Retail. Esta nueva realidad además de exigir a los Retailers un ecommerce preparado no solo para asumir demandas o peticiones incrementales sin penalización en el rendimiento, les está obligando a ofrecer al cliente una experiencia tanto en catálogo como en servicios similar a la que podría obtener en las tiendas o establecimientos físicos. Es más, el cliente demanda poder realizar compras tanto online como offline sin apenas dificultades para ello, ofreciendo la tan de moda experiencia de “omnicanalidad”.

Desde hace varios meses y gracias a la satisfactoria experiencia adquirida en uno de nuestros clientes, en Axazure hemos iniciado los primeros pasos para potenciar de una forma más directa la prestación del servicio con la nueva línea de negocio, Dynamics 365 Commerce.

Tras la implantación exitosa en tienda física de nuestro primer cliente Retail y analizando las necesidades del mercado con la situación actual, llevamos meses estudiando las opciones que ofrece el nuevo producto Dynamics 365 Commerce explorando todas las capacidades que ofrece junto a la plataforma Dynamics 365.

Dynamics 365 Commerce y la omnicanalidad en la venta, una necesidad que el mercado está demandando.

Beneficios de la arquitectura que propone Dynamics 365 Commerce

Commerce Scale Unit como cerebro de operaciones

  • Los Retailers son empresas distribuidas en donde la topografía de negocio puede ser muy dinámica y distinta, es por ello de la importancia de este componente. La figura de Commerce Scale Unit operará como punto de integración central para todas las lógicas de negocio commerce que se puedan establecer, lo cual permite una completa solución omnicanal sin dependencias de tiendas físicas u onlines, incluso habilitando integraciones con soluciones externas.

Procesos de negocio interconectados

  • Dynamics 365 Finance y Supply Chain Management se apoyan en Commerce para mejorar el proceso de venta por tanto el beneficio e interconexión es inmediata al ser la misma plataforma. Un ejemplo claro de esta conectividad nativa que estamos viviendo actualmente en las oportunidades abiertas es la que hemos podido ofrecer con la funcionalidad denominada DOM (Distributed Order Management o Gestión de Pedidos Distribuida) en donde a través de una administración inteligente de los pedidos, se optimiza el cumplimiento y la asignación de estos aportando a la empresa una visibilidad de su inventario en tiempo real y a través de todos sus canales.
Dynamics 365 Commerce y la omnicanalidad en la venta, una necesidad que el mercado está demandando.

Datos unificados e Inteligencia Artificial

  • Dynamics 365 Commerce proporciona integraciones nativas con Common Data Service y Azure Data Lake Storage. La aplicación sobre este último de analítica, inteligencia artificial y machine learning serán puntos clave a la hora de poder diseñar KPIs o indicadores de negocio estratégicos para optimizar la venta según los diferentes canales.

Servicios complementarios a Commerce

Dynamics 365 Fraud Protection

  • La posibilidad de poder poner en marcha bajo el mismo paraguas de Commerce Scale Unit una estrategia antifraude, en donde a partir de reglas de negocio el sistema sea capaz de identificar posibles transacciones fraudulentas, proporciona un alto valor añadido en relación con la competencia.

Dynamics 365 Customer Insights

  • El círculo se cierra con la posibilidad de conocer de una forma más profunda a los clientes a través de la conexión de datos de diferentes fuentes transaccionales, de comportamiento y de observación para crear vistas 360. Dentro de esta operativa se incluye el análisis ante tasas de abandono de compra y como no, ayuda a ofrecer a los clientes experiencias de compras más personalizadas.

Siempre hemos apoyado a Microsoft con la tendencia de explotar plataforma en lugar de productos individuales, y ahora más que nunca, desde Axazure nos ponemos manos a la obra para ofrecer al canal un equipo de alto expertise con este tipo de escenarios Commerce tan necesarios en los tiempos que vivimos.

Antonio Gilabert

Antonio Gilabert

¿Quieres compartir?