Es posible que hayas oído hablar de él: Lifecycle Services —también conocido como LCS, denominación que utilizaremos para referirnos a él— es un portal basado en Microsoft Azure que crea un entorno colaborativo y que ofrece un set con servicios actualizados para ayudar a los negocios a manejar mejor el ciclo de vida de su implantación de Dynamics AX.

LCS ofrece los detalles más relevantes e importantes requeridos para la implantación y manejo de sistemas de Dynamics AX de una forma simplificada, ayudando a ofrecer soluciones predictivas y de alta calidad. Analistas de negocio, administradores TI, gestores de proyectos y desarrolladores pueden beneficiarse de las herramientas de LCS.

¿Por qué?

  • Porque sirve de modelo base para el proceso de negocio: permite crear, modificar y ver procesos en Microsoft Dynamics AX para adaptarlo a los requerimientos de negocio actuales. Esto ayuda a seguir la pista entre los procesos construidos en el ERP y los de tu negocio.
  • Porque ofrece buscador y manejo de problemas recurrentes: LCS contiene un listado de problemas en proceso y resueltos de Dynamics AX que han sido enviados a Microsoft. Puedes filtrar por versión, palabras clave y estado para resolver tu consulta.
  • Porque te ayuda en la construcción del proyecto: si tienes experiencia en la implementación de proyectos es bastante seguro que utilices Microsoft Sure Step Project Management Methodology. Con LCS puedes acceder directamente a él y, en cada fase en la que te encuentres, tendrás a tu disposición plantillas y tareas que puedes utilizar.
  • Porque es colaborativo: al estar basado en la nube, puedes compartir tus proyectos tanto dentro como fuera de tu organización de forma fácil y efectiva para buscar el apoyo que necesitas.
  • Porque posee un diagnóstico del sistema: dispones de mensajes e indicadores que te informan de la salud del sistema. Puedes manejar múltiples escenarios simultáneamente y utilizar informes gráficos para analizar los resultados.
  • Porque alerta automáticamente de las novedades: los usuarios de la comunidad pueden enviar las modificaciones que afecten a soluciones localizadas de Microsoft para desencadenar los cambios oportunos en Dynamics AX.
  • Porque cuenta con actualizaciones regulares: LCS se renueva con añadidos y mejoras mensuales pero no tendrás que instalar ninguna actualización. Al ser una herramienta web, lo único que necesitas es loguearte y descubrir qué hay de nuevo.

En definitiva, LCS está pensado para ofrecer la información correcta, en el momento adecuado y a la persona responsable para que todo esté bajo control.