Lo estamos viviendo cada año que pasa, por un lado, nuestro CEO, Antonio Gilabert, lleva 9 años seguidos siendo reconocido como MVP (Profesional Más Valorado) dentro de la competencia Business Applications de Microsoft, en relación con su dedicación personal por hacer crecer tanto producto como comunidad con el ERP Microsoft Dynamics 365 Finance and Operations. Por otro lado, siguiéndole muy de cerca tenemos a nuestro CTO, Demian Raschkovan, 8 años seguidos como MVP también en la competencia Business Applications pero en este caso con un foco relacionado con CRM Microsoft Dynamics 365 Customer Engagement.

Nos tienen muy mal acostumbrados porque son muchos años consiguiendo este reconocimiento, pero tenemos que ser consecuentes con la importancia de este hecho, ya que las exigencias para que este premio pueda ser concedido a nivel internacional año tras año, es debido al impacto e influencia de sus acciones, blogs, redes sociales o creación de contenidos. No está claro el criterio que Microsoft utiliza para poder evaluar la candidatura, concesión o renovación del reconocimiento MVP, pero lo que está claro es que todos los años salen MVPs del programa con la posibilidad de la nueva inclusión de otros nuevos. Nadie tiene este reconocimiento asegurado.

Dentro del ADN de Axazure como compañía, está la importancia de ayudar y dedicar tiempo a compartir el conocimiento que se puede ir adquiriendo tanto en proyectos como en el dominio/uso de cada producto tecnológico. Desde el departamento de RRHH estamos incorporando estas variables dentro de la carrera profesional de los empleados, ya que consideramos que el hecho de ser speaker en un evento, de llevar a cabo un webinar, de resolver dudas a cuestiones específicas, de escribir Blogs o participar en Podcasts, son factores diferenciales para seguir creciendo como profesional, buscando que cada perfil pueda brillar con luz propia a través de su marca personal.

Actualmente son varias las iniciativas de comunidad en la que los empleados de Axazure participan, apoyan o incluso han fundado:

La admiración y respeto hacia este tipo de iniciativas es máximo y la dirección lo apoya y fomenta directamente para que más compañeros de Axazure puedan seguir ayudando y compartiendo valor al resto de profesionales y/o empresas. Si con estos trabajos, en algún momento Microsoft decide otorgar el reconocimiento MVP a otro compañero será muy bienvenido, pero este no es el fin u objetivo a estos trabajos que se hacen de forma desinteresada.

Recientemente desde Axazure se lanzó una iniciativa denominada #RetoPowerFromAnywhereD365, que comenzó como una pequeña cadena para mostrar en 5 minutos pequeños vídeos que aportasen contenido de valor pero que en apenas 2 semanas se convirtió en este árbol:

MVP y director, el combinado perfecto para impulsar la importancia de la comunidad.

(Clica para ampliar)

 

A lo largo del último mes han participado compañeros de diferentes empresas, amigos, incluso competidores, con productos tecnológicos diferentes siendo lo más importante su colaboración de forma desinteresada. La cadena de retos todavía sigue activa y esperamos en septiembre poder centralizar todo este contenido tan valioso en algún repositorio y en cuanto lo tengamos lo compartiremos como siempre para que pueda aportar valor.

Sabemos que los Partners cuya dirección ha sido o es liderada por la esencia MVP, tienen mucho camino por recorrer (podemos identificar un caso real como son los amigos de PlainConcepts), ya que precisamente uno de los puntos determinantes es hacer que tu equipo consiga sobresalir del resto a título individual para que una vez que se junten se conviertan en una selección de calidad y alto valor en la prestación del servicio al cliente.