Microsoft da un paso más hacia el servicio y soporte al usuario anunciando que su Centro de Confianza —Microsoft Trust Center— incluirá más servicios profesionales centrados en el cloud computing, incluyendo Soporte Comercial, Dynamics AX y Power BI. El paquete de novedades se suman a los ya incluidos Microsoft Azure, Dynamics CRM Online, Intune y Office 365.

Aparentemente no habrá ningún cambio en términos de seguridad o certificaciones para AX, aunque Microsoft está mejorando el ERP tanto en detalles de estructura como en funcionamiento para adecuarlos a las necesidades de los departamentos de IT.

El lanzamiento del Centro de Confianza en noviembre supuso un punto de referencia de cara a ofrecer apoyo a los servicios en la nube, principalmente enfocados a la resolución de problemas y dudas acerca de las medidas necesarias y óptimas de seguridad, privacidad, control, cumplimiento y transparencia en la gestión de los datos. Microsoft Trust Center “unifica los centros de confianza de nuestros servicios profesionales de Microsoft Azure, Microsoft Dynamics CRM Online, Microsoft Intune y Office 365”, según indicó Satya Nadella, CEO de Microsoft.

A través del Centro de Confianza, la compañía respalda su adhesión a certificaciones tanto nacionales como internacionales en cuanto a cumplimiento de las políticas de privacidad, incluyendo tanto a los clientes como a los datos. Además, la marca añade dos nuevos certificados de confianza: ENS en España y FACT en Reino Unido que, junto a los específicos para Japón y América lanzados en marzo —CS Mark y MPAA, respectivamente—, suman ya 37 en total.

¿Cuáles son sus características?

  • ENS: Siglas de Esquema Nacional de Seguridad es el certificado específico para España que ofrece una guía de seguridad ICT para administraciones públicas y proveedores de servicios. Microsoft es el primer proveedor en recibir este certificado, concretamente para Azure y Office 365.
  • FACT: Desarrollado en base a ISO 27001 para Reino Unido, se focaliza en la seguridad preventiva y en la propiedad intelectual. Microsoft Azure es el primer servicio de cloud público que lo recibe.
  • MPAA: También Azure recibe el apoyo del cumplimiento de la guía y control de la Motion Picture Association of América en materia de seguridad de las películas digitales.
  • CS Mark: El primer estándar de seguridad para proveedores de servicios cloud en Japón. CS Gold Mark para Azure IaaS y PaaS junto a Office 365 SaaS.

Unas certificaciones que se suman al gran número de cumplimientos y guías a las que Microsoft ya se encuentra adherido, como EU Model Clauses, Fed RAMP e HIPAA, entre otros. Un nuevo punto a favor de la seguridad de los datos y el cumplimiento de las normativas legales de cada país.