Al amparo de la celebración de uno de los eventos más importantes del sector del comercio, el NRF 2016 BIG Show de Nueva York, Microsoft ha presentado su última solución específica de Dynamics AX para el retail. Bajo el apellido de “Retail and Commerce”, la actualización del conocido ERP incorpora mobile apps, comercio multicanal e integración de call centers con AX Point of Sales (POS), gestión de la tienda y otras operaciones.

Además, como parte del Nuevo Dynamics AX (también conocido como “AX 7”), cuyo lanzamiento está previsto para finales de este trimestre, la innovadora función se apoya también en los espacios de trabajo y la integración con Power BI. Su uso es compatible tanto en dispositivos como en la nube, facilitando así la gestión del negocio desde cualquier lugar.

Según Microsoft, el lanzamiento de Dynamics AX Retail and Commerce busca simplificar las funciones de los minoristas para ofrecer una experiencia unificada y transparente en todos los puntos de contacto con sus clientes, canales y dispositivos, para trabajar así la fidelidad de los consumidores.

Uno de los puntos clave por su auge es el e-commerce, ya que mejora las funcionalidades del comercio electrónico con la gestión de múltiples tiendas, la comunicación con las redes sociales y la inteligencia compartida con los servicios de atención al cliente. De hecho, permite enlazar varios catálogos, fijar precios y gestionar el lanzamiento de promociones, procesar los pagos de forma segura, la omni-canalidad, crear lista de deseos e historial de pedidos y lanzar programas de fidelización e, incluso, aprovecharse de las recomendaciones basadas en Azure Machine Learning.

Si estáis interesados en conocer más de esta solución retail, podéis acceder a la demo gratuita a través del banner “The New Dynamics” que encontraréis en El Rincón Dynamics.

En NRF 2016 BIG Show, Microsoft también presenta novedades en soluciones CRM, máquinas expendedoras que se ejecutan en Azure, apps móviles, sistemas inteligentes LED, soluciones basadas en Kinect o códigos de barras imperceptibles. Todo un catálogo de innovaciones tecnológicas enfocadas a mejorar la experiencia de los consumidores y facilitar la gestión por parte de las empresas.

Desde AXAZURE seguimos con especial interés todas y cada una de las novedades, tanto las presentadas por Microsoft como las que afectan directamente al comercio. Con seguimiento, análisis y anticipación nuestros profesionales se encargan de estudiar todas las posibilidades que ofrecen las nuevas herramientas para aplicarlas a nuestros clientes.