La búsqueda de las soluciones más estables tanto sistemática como económicamente es una de las máximas para cualquier negocio apoyado en el cloud computing y todo lo que ello concierne. En el mercado de las máquinas virtuales, la opción de Microsoft ofrece claras ventajas respecto a sus competidores más directos como Amazon Web Services.

En aras de ofrecer el mejor servicio y experiencia de usuario para los clientes, Microsoft ha decidido rebajar sus precios hasta un 17% en la última versión de la máquina virtual Azure D-Series desde principios de febrero. Concretamente, D1-D5 v2 ha bajado de precio un 10% para sistemas de Windows Server y un 14% para Linux. Por su parte, D11-14 v2 desciende un 13% para WS y 17% para Linux. Microsoft desgrana cada uno de los detalles en este enlace. Con esta acción, Microsoft asegura que busca hacer sus precios más competitivos teniendo en cuenta la comodidad de servicios, almacenamiento y ancho de banda con los de sus competidores.

La nueva máquina virtual Azure Dv2, a diferencia de su versión anterior, ofrece un rendimiento un 35% superior respecto a “Dv1” gracias al apoyo de la más reciente generación de procesadores Intel Xeon (Haswell). Además, ofrece la ventaja de pagar por cada minuto que es utilizado, a diferencia de AWS, donde se factura por horas independientemente del uso que haya tenido. De esta forma, los usuarios de Azure reducen considerablemente su factura a la vez que obtienen ventajas por la suscripción anual de los planes, junto a los descuentos para Azure en complemento a las licencias anuales de Windows Server.

La bajada de precios provoca un claro beneficio tanto a profesionales como a usuarios finales que se aprovechan de ello, ya que permite ahorrar costes de implementación y desarrollo.

Arantzazu López

Arantzazu López

¿Quieres compartir?