La nueva versión de Dynamics AX, también conocida comúnmente como AX7, nació con la capacidad para ser apoyado en sistemas cloud tanto en las propias instalaciones como externalizado. Apenas unas semanas después de su lanzamiento oficial, el equipo del ERP de Microsoft anunció en Envision 2016 los nuevos detalles que llegarán con las próximas actualizaciones y que se apoyan en las funcionalidades de Azure.

En las próximas semanas los usuarios del ERP verán cómo el Nuevo Dynamics AX añade paquetes de contenido propios de Power BI y mejorará la experiencia tanto de la app mobile como del uso de las funcionalidades de Cortana. Una estrategia que parte de la actualización al nuevo sistema a partir de AX 2009.

La expansión a través de la opción pública de la nube de Azure añade la compatibilidad con el cloud privado, algo que ya anunció Microsoft y que responde a una estrategia a favor de Azure Stack, Windows Server 2016 y SQL Server 2016 hasta el punto de que Azure pueda funcionar en un data center como si de un sistema operativo se tratase. AX podrá arrancar en un centro de datos propio con un código base y con tres despliegues diferentes aprovechándose de todas las herramientas ofrecidas en LCS. Además, Microsoft pondrá disponible el nuevo AX en las nubes oficiales de países como Estados Unidos, Alemania y China.

La migración de Dynamics AX 2009 hacia el nuevo AX está en proceso, según asegura Sri Srinivasan, director general de soluciones cloud para negocios de Microsoft, y esperan una transición satisfactoria.

Entre las nuevas capacidades de la última versión de AX se incluyen:

  • La capacidad para usar guías de tareas para grabar los pasos que permite convertirse automáticamente en una simple app móvil o en plataformas múltiples sin necesidad de escribir código.
  • Nuevos packs de contenidos de Power BI.
  • Compatibilidad con las soluciones de Power BI, con reportes y analíticas predictivas de la herramienta.
  • Integración mejorada con Cortana Intelligence Suite.
  • Nuevos espacios de trabajo.

Desde AXAZURE apostamos por la búsqueda de las soluciones que mejor se integren con tu negocio y, gracias a nuestro equipo de expertos, cualquier proceso de integración y actualización no irá a la deriva. Consúltanos.