Tras las dos primeras entregas repasando los doce puntos más importantes del nuevo ERP de Dynamics, AX7, es el turno de cerrar con la tercera y última tanda de esta entrega. Si no has visto las anteriores, te recomendamos que previamente las leas (primera entrega y segunda entrega).

9.- AX7 no incorpora nuevas tecnologías, sino que la guía

El nuevo AX no solamente es un nuevo enfoque aprovechándose de las posibilidades con las que Microsoft cuenta, ya que el ERP no solamente se apoya en ellas, sino que todas acaban beneficiándose de sus avances. El análisis en tiempo real introducido en AX7 gracias a SQL Server 2016 aprovecha la indexación en columnas en lugar del convencional basado en filas del clásico almacenamiento de datos y la tecnología SSAS.

10.- La nube, una nueva manera de pensar

Con la llegada del cloud computing a AX debemos partir de la premisa que las funciones se han convertido de repente en un reto. De hecho, Microsoft ha tenido que hacer frente a varios de ellos:

  • El acceso a los archivos y las carpetas no se realiza desde la nube, sino a través de una API que permite al sistema empujar hacia la nube los archivos en lote acompañados de etiquetas que permitan trabajar con carpetas de proceso (ENTRADA, ERROR, COMPLETADO,…).
  • No es posible imprimir en una red local desde la nube directamente, por lo que éstas pueden ser configuradas de una forma específica para que la cola de archivos guardados en Azure pueda enrutar el documento hacia la impresora elegida.
  • Las teclas de acceso directo ayudan en el desempeño diario a la hora de realizar acciones y Microsoft, consciente de ello, busca instaurarlas en sus sistemas siguiendo los patrones estándares.

11.- Las funcionalidades atienden a la demanda del mercado

AX7 ha contado con el apoyo de clientes, socios e ISV para su desarrollo. Así, Microsoft ha conocido de primera mano cuáles son las áreas de AX más utilizadas y con qué limitaciones contaba gracias al seguimiento real de las acciones. Por ello, el acierto a las demandas actuales está asegurado.

12.- AX7 resuelve muchos problemas de implementación

Con la nueva versión de AX, la gran mayoría de los quebraderos de cabeza quedan solucionados:

  • La base de código de la aplicación se ha dividido en varios modelos, actualmente puede ser compilado y desplegado en pequeños trozos que son más fácilmente manejables.
  • La actualización de éste también es más fácil, ya que el código personalizado puede ser implementado como una extensión aplicable a muchos elementos AOT. Esto permite que las personalizaciones puedan ser mucho más flexibles de forma ajena a la base, muy interesante de cara a posibles actualizaciones.
  • El envío de datos de configuración entre los entornos se agiliza con los paquetes de datos, pudiendo ser editados en Excel con encabezado y XML.
  • El nuevo grabador puede grabar tareas y automatizar los test.
  • La activación de la nube en los puntos de venta se pueden realizar a través de un asistente fácil de utilizar. Al ser una única base de datos, la URL de la base de datos y las tiendas quedan asociadas en una estructura común.

Sorprendente, ¿verdad? Desde AXAZURE estamos ya afinando todas las posibilidades del nuevo AX7 para ofrecerte las mejores posibilidades de cara a tu negocio. ¿Quieres saber más? ¡No dudes en contactarnos!