El pasado noviembre se publicó en prensa una entrevista realizada a nuestro CEO.

Para aquellos que quieran saber un poco más sobre la evolución que ha experimentado nuestra firma y la renovada comunidad El Rincón Dynamics, o conocer la visión que algunos profesionales como Antonio tienen sobre el estado actual del canal, hemos realizado la transcripción del artículo del periódico El Economista.

Esperamos que os resulte interesante ;) 

Artículo AXAZURE El Economista

“La demanda requiere que nuestra empresa se una con grandes actores”

Antonio Gilabert es el fundador de la firma de consultoría AXAZURE, compañía especializada en la implantación de soluciones de negocio que ofrece la plataforma Microsoft Dynamics 365, concretamente focalizada en el área ERP a través del conocido producto Dynamics AX, competencia directa de SAP.  En el año 2010, creó El Rincón Dynamics, comunidad en la actualidad más importante sobre este producto en España y Latinoamérica, y cuatro años más tarde, después de haber participado como socio en otra consultora, fundó en solitario AXAZURE con el objetivo de convertirse en el implantador del mencionado producto con mayor prestigio del canal de partners de Microsoft.

¿Cómo surge El Rincón Dynamics?

Por aquella época, identifiqué un gap en el mercado basado principalmente en la falta de conocimiento y de medios para aprender más sobre Dynamics AX, no había información y la que encontrabas estaba en inglés. Entonces decidí montar una comunidad de profesionales, que llamé El Rincón Dynamics en honor a una web que utilicé mucho durante la universidad, El Rincón del Vago.

¿Hacia dónde quieren ir?

AXAZURE está actualmente en un momento muy dulce, pero sabemos que la estrategia de Microsoft busca que los partners puedan diseñar proyectos mucho más globales y nosotros tenemos limitaciones en este aspecto por nuestro tamaño. El Rincón Dynamics es un apoyo muy importante para nuestra estrategia de crecimiento ya que durante este 2017, hemos fusionado dentro de la comunidad la posibilidad de formarse vía e-learning en una plataforma completamente renovada y gamificada. Casos de éxito como Emov o ElParking nos han dado mucha visibilidad y nos “han salido novios”, empresas multinacionales que desean integrarnos en sus filas para poder ofertar consultoría en Dynamics 365 con un equipo consolidado. Microsoft quiere que empresas de nuestro tamaño se unan a grandes actores del canal para no sumar sino multiplicar capacidades.

¿Cómo logra tan rápido un buen posicionamiento en el mercado?

El volumen de usuarios comenzó a crecer de forma inesperada por el contenido y Microsoft se percató de la existencia y trabajo desempeñado en El Rincón, por lo que deciden concederme el reconocimiento MVP, que es el premio que te reconoce como profesional más valorado en AX. Esto, a nivel profesional, solo con el hecho de poder acceder a la red de profesionales reconocidos como MVPs y la posibilidad de viajar a Redmond una vez al año para entender de primera mano la estrategia de crecimiento del fabricante, te posiciona de forma aventajada del resto de competidores.

¿Tienen muchos competidores en España?

Podemos decir que los contamos con los dedos de una mano, son partners de gran tamaño. Lo que es atípico dentro del canal de partners de AX, son empresas como la nuestra, con 12 personas en el equipo. Si hemos seguido vivos y seguimos creciendo, es porque hacemos consultoría de autor con actitud positiva, siendo diferentes y disfrutando de ello.

¿Hay un ‘gap’ en el mercado?

Nos hemos hecho hueco en el mercado porque somos especialistas en una única tecnología que dominamos. Todo el mundo nos recomienda diversificar el riesgo y no depender de un único producto. Somos muy pequeños y muy grandes a la vez. Tenemos un equipo de 12 perfiles senior, pero un equipo con esas personas especializado en un producto, es un equipo grande en un partner. Ser especialista en una única tecnología no está de moda, pero a nosotros nos funciona.

¿En qué cifras se mueven?

La cifra de negocio prevista para este año estará en torno al millón de euros esperando conseguir un EBIDTA aproximado a 200K, lo cual nos permite casi afirmar que incrementaremos un 500% la rentabilidad respecto del año anterior. En cuanto a los números de El Rincón Dynamics, prácticamente no generamos ingresos directos pero el crecimiento a nivel de usuarios registrados está siendo exponencial – casi 4.000 actualmente – y las oportunidades indirectas que esto genera, nos permite afirmar que tenemos una herramienta de marketing tan poderosa que nos posibilita no depender de un equipo comercial.