Como cada año por estas fechas, Microsoft nos ha convocado en Redmon/Bellevue a todos los MVPs de nivel internacional en las diferentes tecnologías que competen en el programa MVP. Por lo que, casi recién aterrizado y aprovechando los tiempos muertos del avión, he preparado esta noticia para compartir con vosotros mi experiencia e impresiones.

Cada año es especial pero este 2016 en concreto (además de vivir el resultado de unas elecciones americanas en directo), dentro del grupo de MVPs de AX logramos récord de asistencia al evento, siendo 18 MVPs de nacionalidades y culturas muy dispares: Japón, EEUU, Reino Unido, Noruega, Nueva Zelanda, España, Dinamarca, Holanda y Pakistán.

Dynamics 365, el protagonista del MVP Summit 2016 en Business Solutions

  • Fila superior (de izqda. a derecha): Manel Querol, Yoshijima Ryohei, Lane Swenka, Ali Raza Zaidi, Martin Dráb, Tim Schofield, Thomas Bonde, Justin Carter, Antonio Gilabert
  • Fila central (de izqda. a derecha): André Arnaud de Calavon, James Fleming, Joel Leichty, Kurt Hatlevik
  • Fila inferior (de izqda. a derecha): Palle Agermark, Tommy Skaue, Alex Kwitny, Dick Wenning, Sohaib Cheema

Os mentiría si no os dijese que la relación de respeto, admiración y amistad entre nosotros continúa siendo excelente, lo que nos hace disfrutar aún más si cabe esta semana en la burbuja tecnológica de Redmon. El nivel de conocimiento del producto en este grupo es altísimo, y esto es debido a que todos y cada uno de los MVPs además de nuestros quehaceres diarios, estamos comprometidos con la enseñanza y la colaboración para que la comunidad de profesionales y usuarios de AX siga creciendo.

Prestando atención a mi redacción, yo sigo escribiendo AX como identificación del producto (y creo que informalmente seguirá siendo así por mucho tiempo), aunque ya es sobradamente conocido por todos que el nombre oficial es Dynamics 365 for Operations (para Operaciones), de hecho si teníamos alguna duda específica en relación a que AX7 = Dynamics 365 for Operations, la respuesta es clara, la terminología del mismo ha cambiado y nosotros tenemos que empezar a hacer uso de la nueva estrategia para ofrecer un One Microsoft dentro de las soluciones de negocio a nuestros clientes.

Como otros años, los MVPs seguimos manteniendo un NDA vigente con Microsoft y por tanto desgraciadamente no puedo compartir mucha información recibida, pero sí que me gustaría trasladaros una impresión global.

Dynamics 365 no es solo una estrategia de marketing para captar un mayor número de clientes de forma global. Dynamics 365 for Operations en concreto, nos permitirá convertir nuestro ERP en un elemento mucho más proactivo, integrado y mejorado en escenarios que solo son posibles plantearlos en modelos cloud.

El próximo 16 de Noviembre estaré presente en la mesa de expertos junto a mis amigos de comunidadCRM, para poder compartir aquellos puntos más interesantes que son públicos de esta nueva estrategia a nivel global; pensad que en estos momentos para una implementación de Dynamics 365 ya no será sólo necesario tener perfiles ERP o CRM de forma independiente, sino que tendrán que convivir ambos para definir proyectos en conjunto.

Hasta pronto y gracias a todos por compartir este privilegio conmigo.