Vivimos en un entorno laboral cambiante, en el que el nicho de profesionales de Dynamics 365 es pequeño y especializado. Las empresas dedicadas a la consultoría de esta tecnología tenemos que trabajar duro para retener a nuestro talento y seguir atrayendo más.
Aunque hoy os vengo a hablar de personas, en nuestro equipo tenemos muchos valientes que han dado el salto y han dejado sus países de origen para formar parte de nuestra familia. Nuestro corazón se agranda al pensar en la suerte que tenemos de que nos hayan elegido.
Imagina cómo debe de ser, de repente un cambio tan brutal en tu vida, alejarte de familia, amigos, todo el entorno conocido para seguir creciendo como profesional. Lo mejor, que los propios colaboradores nos lo cuenten:

¿Cómo fue tu entrada en axazure?

¿Cambiar de país por trabajo? Axazure

Natalia Salas
Senior Functional Consultant Dynamics 365 Finance

Yo trabajaba hacía unos años como consultora en un partner de Argentina, desde Axazure buscaban una financiera y yo buscaba un cambio y un crecimiento profesional.. y por personas en común de nuestro mundo (que hablaron muy bien de mí) nos comunicamos. Creo que el proceso se dio naturalmente, ya conocía a Antonio y Hugo virtualmente porque siempre seguí la página de El Rincón Dynamics. Recuerdo que tuve la entrevista muy temprano por la mañana con cero expectativas, para mí era un mundo totalmente diferente donde yo no tenía lugar, me dormí un ratito más antes de comenzar mi jornada laboral y cuando me desperté tenía un mail que decía que estaban interesados en mí y comenzamos a intercambiar correos.
En ese momento yo era una persona mucho más impulsiva de lo que soy ahora, y lo único que pensé fue: ¿por qué no? En el peor de los casos, en el peor escenario que me vaya muy muy mal, lo peor que me puede pasar es tener que volver y empezar de cero. Pero prefiero probar y fallar a quedarme con la intriga de por vida de “qué hubiera pasado si…”. Así que al mes estaba haciendo mi maleta y sacando mis pasajes, me despedí de mi familia y amigos, y así casi sin pensar hace 3 años comencé esta nueva vida.

¿Volverías a hacerlo?

Al emigrar tendrás que aceptar nuevas normas y reglas sociales. Por ello debes asumir cuanto antes que necesitarás un proceso de adaptación y de aprendizaje y que es posible que pases por algo que todo el mundo en esa situación experimenta en mayor o menor medida: el denominado choque cultural, un estado de ansiedad producido por el contacto con una nueva cultura, acompañado por sentimientos de pérdida y confusión. Pero también hay la parte buena, conocer personas y adquirir más experiencias personales y profesionales.
Yo seguramente volvería hacerlo, en mi caso con el tiempo todo se fue arreglando y organizando, consiguiendo muchos amigos con los que me divierto todos los días, y claro fui afortunado en entrar en la familia Axazure que es una empresa fenomenal en la que trabajar y te ayuda todos los días a tener ganas de crecer cada día más.

¿Cambiar de país por trabajo? Axazure

Frederico Rozato
Dynamics 365 Consultant SCM and Finance & Operations

¿Qué consejo le darías a una persona que esté pensando en cambiar de país por trabajo?

¿Cambiar de país por trabajo? Axazure

Cristina Martínez
Dynamics 365 Consultant SCM and Finance & Operations

Lo primero que se me viene a la mente es decirle que para cada persona esta decisión es distinta por su historia personal y laboral, y en mi opinión me resulta difícil dar un consejo genérico, pero ya que me preguntan…. Me atrevería a decir que…
Sobre todo hay que creer en el proyecto que te vas a embarcar, finalmente será la razón por la que te motives día a día cuando las cosas se pongan difíciles.
País nuevo, costumbres distintas. No hay que tratar de forzar que todo sea igual que en tu país, porque no lo será… lo digo por experiencia propia, el dulce de leche no es igual : ) . De a poco hay que dejarse seducir por las cosas bonitas de la ciudad en la que estés y cuando te animes a más, recorrer ese país todo lo que puedas.
En mi caso yo cambie de país ya dos veces… siempre necesité de asesoría para los trámites, si puedes contar con alguien conocido que ya esté en el país… pregúntale TODO pero TODO lo que necesites antes de presentar mal un formulario.
Depende también de cuál sea tu situación familiar en el momento que decidas cambiar, extrañar es algo que no se puede evitar solo hay que encontrar ese balance entre las diferencias horarias y el darse cuenta de que también puedes tener nuevos amigos en el nuevo país que con suerte se convertirán en tu familia también. Y quizás ayude poder programarse para saber cuando podrías volver de vacaciones a tu país. En mi caso, yo necesito una dosis de argentinidad de vez en cuando.

Ellos nos han contado su experiencia, con sus pros y sus contras y tú ¿qué harías?
¿Quieres formar parte de nuestra familia?  talento@axazure.com

Equipo Axazure

Equipo Axazure

¿Quieres compartir?