Durante el pasado mes de julio, la dirección de Axazure ha cerrado un nuevo acuerdo para llevar a cabo la implantación de Dynamics 365 Finance y Supply Chain Management en Hawkers, marca con mayor volumen transaccional de ecommerce en España y 3ª del mundo en el sector óptico.

El incremento de negocio de Hawkers, su mayor internacionalización y la necesidad de sofisticar aún más todos sus procesos, han llevado a ambas compañías a comenzar un análisis de integración e impacto de las operaciones logísticas a nivel global y dimensionar el alcance del proyecto. Este análisis basado en el sistema propuesto por el equipo de Hawkers supone no solo una mayor sofisticación y transformación tecnológica y digital, que responde a las necesidades actuales, sino que se adelanta a las necesidades, visión y futuro de la compañía de los próximos años.

Este proyecto ha ilusionado mucho al equipo funcional y técnico de Axazure, puesto que la arquitectura propuesta por el equipo interno de Hawkers es robusta y moderna tecnológicamente hablando, con capacidad de escala y sin dependencia de productos o marcas.

En palabras de Víctor Navarro CTO de Hawkers: “El desarrollo de la compañía para los próximos años nos obliga a sofisticar y fortalecer nuestro software y procesos, y a hacerlo de una manera que nos permita afrontar y adaptarnos a cada cambio a medio y largo plazo, con garantías de éxito. Axazure nos acompaña como partner principal en este camino que representa un gran paso y una gran apuesta de futuro para Hawkers”.

Hawkers es una marca comercial que nació comercializando gafas de sol a nivel internacional usando el medio online como principal canal de distribución. Además de convertirse en Palo Alto (California) como ejemplo referente en el uso y explotación de campañas en Facebook, actualmente tiene diferentes líneas de negocio asociadas y también nuevos canales de ventas como Retail y Wholesalers (Amazón, El Corte Inglés…).