La noticia ha sido confirmada por varias fuentes: Dan Brown ha abandonado el puesto de director general del departamento R&D de Microsoft Dynamics AX, que pronto será conocido como Dynamics 365 Enterprise Operations.

El que fuera compañero junto a Brown en Dynamics ERP R&D, Sri Srinivasan, será quien lo sustituya a partir de ahora como director general, aunque todavía estará ligado a Mike Ehrenberg, a la cabeza del equipo de aplicaciones empresariales de Microsoft (Microsoft Technical Fellow) como CTO. Sin embargo, desde Microsoft aún no han confirmado ni han querido hacer declaraciones sobre este supuesto cambio de roles.

El cambio a favor de Srinivasan ha sido recibido positivamente entre los miembros de la comunidad AX. Él ha sido líder desde hace mucho tiempo de AX R&D y últimamente ha estado más visible apoyando el desarrollo de la tecnología Common Data Model, que se espera como la llave del futuro de Dynamics 365, PowerApps y Microsoft Flow. De hecho, a medida que se acercaba la nueva versión de AX, Srinivasan también fue una de las principales caras públicas del producto, apareciendo en conferencias, entrevistas y charlas online.

Por su parte, Brown comenzó en Microsoft en 2002 con una participación muy activa en Dynamics ERP durante todo este tiempo. Fue director general de Dynamics NAV R&D entre 2008 y 2012. Hace dos años se reincorporó al grupo de Dynamics como director general de AX en sustitución de Hal Howard.

Un cambio de liderazgo que, sin lugar a dudas, impulsará el lanzamiento del nuevo Dynamics 365. Desde AXAZURE estaremos pendientes de cualquier novedad y, como siempre, os la haremos saber a través de nuestro blog y redes sociales.

Arantzazu López

Arantzazu López

¿Quieres compartir?