La demanda de expertos en Microsoft Dynamics está en aumento a nivel global. Cada vez son más las consultoras y partners que buscan jóvenes para ocupar puestos de especialistas en las soluciones de Microsoft y atender así las necesidades actuales del mercado. De hecho, el número de empresas que implementan herramientas ERP o CRM está en crecimiento exponencial. Y es que la búsqueda de una personalización del trato con el cliente es un hecho actual, junto al mayor aprovechamiento de las oportunidades, lo que plantea la necesidad de adoptar aplicaciones útiles, versátiles y flexibles en la gestión.

Microsoft, consciente de esta situación, ha lanzado Microsoft Dynamics Academic Alliance, la división que gestionará los “Campus Events” en colegios y universidades de todo el mundo. Los estudiantes, conocedores de la gran oportunidad laboral que se les plantea, buscan puestos de trabajo con futuro y con posibilidades de especialización en estos ámbitos.

Ante este panorama, Dynamics Academic Alliance pone en contacto ambas partes para fomentar sus carreras e interconectarlas a través de la formación y la educación. En palabras de Katie Hasbargen, doctorada en programación y responsable del proyecto, la academia de Microsoft está enfocada a conectar las empresas más fácil y rápidamente con los estudiantes.

En ellos, los partners presentarán las soluciones Microsoft Dynamics que ofrecen, su empresa y marcas y el público al que están destinados así como las necesidades y vacantes que se les plantea. Los eventos también incluyen tiempo para discusiones interactivas entre las firmas y los estudiantes. A su vez, los alumnos podrán mejorar su formación en Dynamics e incluso adoptarla en aquellos centros en los que no se encuentre aún en su plan de estudios.

Los “Campus Events” se realizarán en localizaciones estratégicas, en universidades de formación específica en informática, ingeniería y programación y en ubicaciones cercanas a la ubicación de empresas especializadas en Microsoft Dynamics. Los eventos son totalmente gratuitos, tanto para los alumnos como para los centros de estudios, y para 2016 se prevé la celebración de varios encuentros en Estados Unidos, Canadá y en Europa, siendo Londres la primera en aprovecharse de esta oportunidad.

Además, los Campus Events también cuentan con una programación específica para alumnos de instituto y adolescentes, “An Hour of Code”, en la que aprenden la utilidad y funcionalidad de la programación a través de aplicaciones reales, como los juegos Minecraft y Star Wars.

Sin lugar a dudas, un gran trabajo por la formación y especialización de los jóvenes y una buena noticia para empresas como AXAZURE, que apuesta por la educación de los estudiantes en soluciones prácticas para las empresas de hoy.

About the Author: Arantzazu López

Microsoft Dynamics apuesta por la formación de los jóvenes con Academic Alliance Axazure

¿Quieres compartir?