No hace falta decir que el año pasado fue un año de éxito para Microsoft, cuyas acciones subieron un 13%. Un incremento favorecido, en parte, por una mayor suscripción a los servicios comerciales de la compañía. Lo que viene a asentar más aún a productos empresariales como Office 365 y Dynamics 365.

Dynamics 365 se presenta así como la solución empresarial del futuro, gracias a sus reajustes en ERP y CRM. En este contexto, de cara al futuro, se prevé que la tecnología permita más avances como el aprendizaje automático, el análisis avanzado, los bots y el Internet de las Cosas (IoT), que apoyarán los servicios de Dynamics 365. De esta forma, los partners de Microsoft tendrán aún más incentivos para que sus clientes se muevan hacia soluciones en la nube.

Aún así, en la comunidad usuaria de Dynamics, hay muchas preguntas por resolver y se espera que a lo largo del año, Microsoft saque adelante campañas publicitarias que expliquen la línea de productos a empresas de distintos tamaños. Por su parte, los partners esperan que Microsoft dé un giro en la denominación de sus servicios, para que éstos puedan vender los productos a sus clientes de una forma más clara y sin tener que atender a una batería de preguntas confusas.

Entre lo esperado para este 2017, los expertos también confían en que se encuentre a una personalidad de alto nivel en Microsoft que lidere el proyecto de Dynamics 365, puesto que analistas, partners y clientes necesitan alguien a quien apuntar, y saber quién toma las decisiones de 365 en esa amalgama de productos independientes.

Uno de los desafíos actuales de Microsoft son los planes de sinergia para venta inteligente y gestión de talento a través de Dynamics ERP y CRM. A ellos se une ahora LinkedIn, tras el cierre de su compra por 26.200 millones de dólares el pasado diciembre, operación muy bien acogida por parte de clientes y accionistas por todas las posibilidades y el potencial que supone tener a esta red social en el equipo.

Ahora es turno para Microsoft, responder las preguntas que muchos se hacen sobre si Dynamics 365 notará algún impacto medible en los próximos meses a raíz de este cambio. El reto pasará entonces por sorprender al mercado y a los usuarios tanto de Dynamics 365 como de LinkedIn, y demostrar a analistas financieros y de la industria, la capacidad de visión y ejecución de su plan.

Por otro lado, la solución en la nube de Dynamics ha provocado que se cree un debate entre quienes creen que no es la respuesta inmediata a los problemas y entre quienes creen que sí es efectiva y necesaria esta actualización.

Un experto de AX comentó recientemente que la división entre los clientes está directamente correlacionada con el tamaño de la empresa. Los más grandes están dispuestos a pasar de AX a Dynamics 365 en Azure mientras que los más pequeños se resisten y apuestan por aguantar todo lo que puedan con AX 2012, cuyo soporte termina definitivamente en 2021.

Las dudas de los partners se centran en áreas clave como el tiempo de actividad, el rendimiento del sistema y la seguridad, puesto que algunos administradores de sistemas de las empresas cliente trasladan dudas sobre qué puede pasar por tener datos financieros sensibles en la nube. Sin embargo, la nueva estructura de licencias permite acuerdos más flexibles y la posibilidad de no adherirse a un paquete completo.

Asimismo, algunos de los partners de AX favorables a los cambios recuerdan que otros proyectos de Microsoft, que empezaron con críticas, hoy son indispensables en el funcionamiento interno de las empresas, y hacen hincapié en que el grueso de los clientes de Dynamics sí han aceptado las últimas innovaciones propuestas por Microsoft.

Visto el contexto, pensamos que el 2017 será un año de trabajo para todos, para los partners que tendremos que invertir tiempo en convencer a los clientes actuales para que se añadan a las actualizaciones en la nube, y para Microsoft que deberá dar razones suficientes a estos clientes para confiar en que a largo plazo las actualizaciones se adapten a los requisitos de las diferentes empresas que usan estos sistemas.

Por esta razón en AXAZURE estamos preparando nuestra participación en varios eventos nacionales e internacionales en los que se mostrará el gran potencial de Dynamics 365. Hay que romper la barrera del miedo a lanzarse a la nube, y nuestro cometido es trasladarlo a nuestros clientes y prospects para que se atrevan a hacerlo con nuestra ayuda.

¡Síguenos en redes sociales a lo largo del año si no quieres perderte nada!

 

About the Author: Arantzazu López

El arranque del 2017 para Microsoft Dynamics 365 Axazure

¿Quieres compartir?