Tras el lanzamiento del Nuevo Dynamics AX —también conocido como AX7Microsoft quiere que la industria y el comercio al por menor se animen a adoptarlo como herramienta de trabajo. Las mejoras que estarán disponibles el próximo otoño, y que fueron presentadas hace unas semanas en Las Vegas en el evento 2016 Retail Realm, invitan a ello.

Muchos minoristas buscan tener la opción de una red segura in-store —que no es lo mismo que on-premise— con AX7. “Les estamos dando una serie de opciones de implementación para que puedan estar totalmente en la nube o un sistema in-store”, dijo Balaji Balasubramanian, representante de Microsoft Principal Group Program de Dynamics Retail & Commerce, en el evento de Las Vegas. “Esto les ofrece una flexibilidad sin precedentes”.

La actualización cuenta con una gran mejora en los puntos de venta (POS) a través de una aplicación universal de Microsoft que puede ser ejecutada en diferentes plataformas: PCs, tablets y móviles. Los clientes son multiplataforma y deben contar con la opción de ejecutar este tipo de acciones en una app o en el navegador, online y offline y en opción híbrida o en tienda, precisaron desde Microsoft. Y lo cierto es que la nueva POS podrá ser utilizada tanto por los empleados como por los consumidores gracias a su implementación en el comercio electrónico.

Entre la novedades de la actualización de otoño se encuentran:

  • Actualizaciones en las herramientas de AX 2009.
  • Apoyo avanzado para los almacenes de venta el por menor.
  • Mejoras en la extensibilidad y la experiencia de desarrollo.
  • Más y mejor integración de pago.
  • Mejoras en hardware y periféricos.
  • Mejora en comercio electrónico.

La hoja de ruta promete “hacer posible unas experiencias enriquecedoras y envolventes para los minoristas en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo”, basado en un arquitectura flexible y apoyado en aplicaciones multiplataforma. La predictibilidad de Cortana Intelligente Suite y la plataforma Azure se suman a la experiencia.

Las novedades presentadas por Balasubramanian fueron escuchadas por los 300 asistentes que acudieron a la cita de Retail Realm, donde Microsoft cuenta con un papel muy activo, estimulando el interés del encuentro en el sector minoristas. De hecho, hace apenas seis años la conferencia congregó a apenas 60 asistentes, y en 2015, 210. “Creo que lo más importante es que se ha convertido en una conferencia centrada en Microsoft”, declaró Afshin Alikhani, presidente del evento. “Tenemos una gran cantidad de socios y proveedores de software independientes que vienen a reunirse con Microsoft y todo el entorno minorista de Dynamics”, añadió.

Las posibilidades de Dynamics AX son prácticamente infinitas y su capacidad para adaptarse a cualquier tipo de negocio hacen que el ERP sea extremadamente atractivo para el sector retail.

About the Author: Arantzazu López

Microsoft anuncia en Las Vegas mejoras para Dynamics AX7 en otoño Axazure

¿Quieres compartir?