La salida de la nueva versión de Microsoft Dynamics AX coincide con el nuevo lanzamiento de mejoras sobre la plataforma Lifecycle Services (en adelante LCS) sobre todo lo relacionado con las librerías.

Es la primera vez que Microsoft permite la multiselección del set de operaciones para las diferentes opciones existentes en las librerías. Hasta la fecha, el usuario podía apoyarse en la selección múltiple para la mayoría de operaciones de la librería como borrar, guardar en mi biblioteca y marcar como opción candidata. Sin embargo, con la actualización del software, se amplían las posibilidades al poder incluir descripciones para todos los activos de la librería a través de los archivos subidos.

La actualización, que se comenzó a difundir en marzo, también ofrece mejoras en el rendimiento y en la capacidad de exportar una librería BPM para la localización de los datos. A partir de ahora, el usuario puede localizar o traducir las líneas de los procesos de negocio y las guías de tareas asociadas a él, según indica el post en el blog oficial de Microsoft Dynamics Lifecycle Services Engineering, donde también se detallan los pasos necesarios para acceder a la nueva funcionalidad.

Tras las importaciones en las localizaciones BPM, un cliente de Dynamics AX conectado a su proyecto LCS podrá trabajar con las guías de tareas en el idioma de su ERP. A pesar de ello, el portal de BPM LCS no tiene aún esta funcionalidad y la importación no está disponible para los proyectos basados en Dynamics AX 2012, según indican en la misma publicación.

Una nueva característica acorde a la actualización es la posibilidad de creación de soluciones a través de las cuales los partners podrán crear paquetes de procesos directamente desde la librería de activos. Así, el usuario puede clonar o crear copias de una fase existente o tareas relacionadas. Si a ello le sumamos la librería de Introducción y la APQC Unificada de Dynamics AX, los comienzos serán más sencillos gracias a la nueva biblioteca cruzada de más de 500 guías de tareas y procesos. Además, la adopción de las configuraciones GER proporcionan la posibilidad de generar documentos electrónicos a partners y clientes personalizados y actualizados acordes a las necesidades específicas del negocio.

Como cliente o Partner, tienes la oportunidad de optimizar la calidad de tus implantaciones de Dynamics AX y el no hacer uso del LCS es un aspecto vital para el control y evolución de tu proyecto. Desde AXAZURE seguimos aprendiendo cada día con las últimas novedades que Microsoft nos ofrece en relación a nuestro ERP y todo nuestro conocimiento está a tu disposición.

About the Author: Arantzazu López

Estamos de suerte, siguen las mejoras para Lifecycle Services Axazure

¿Quieres compartir?