La nueva versión del popular ERP Microsoft Dynamics AX ha sido oficialmente liberada y presentada al público tras varios años de espera. Para muchos ha supuesto todo un cambio innovador y un giro drástico a favor del cloud computing. De hecho, el “nuevo AX”, tal y como se denomina comercialmente, se sustenta en la premisa de un código sencillo y una arquitectura afín a Azure con la posibilidad de sus actualizaciones pertinentes.

Para conocer el rumbo que está tomando AX, tan solo tenemos que echar la vista atrás apenas seis años para saber cuáles son los baluartes sobre los que Microsoft asienta su estrategia de productos. A final de cuentas, la evolución de otros productos como GP, CRM y NAV han crecido a la par que el conocido ERP.

Con el sustento principal de la nube, el nuevo AX cambia considerablemente su interfaz respecto a AX 2012. En la nueva versión se centra en la visualización rápida de datos, analíticas y el resumen de un complejo trabajo que está en evolución constante y debe ofrecer soluciones a las actuales exigencias. La experiencia del usuario importa y desde Microsoft son conscientes de que deben simplificar visualmente sus herramientas para hacerlas más usables y cómodas.  Además, el panel debe responder a las demandas de hoy en día y la orientación de los servicios.

A la par que este cambio estético, Microsoft Dynamics AX trabaja por unificar presencia y acciones con el resto de herramientas. De esta forma, se apuesta por la adopción de la inteligencia en los negocios, el flujo de trabajo, las bases de datos, la modularidad y la expansión apoyada en el cloud computing. Así, la línea general queda armonizada de cara al usuario, sin importar la herramienta de Microsoft que utilice.

La incorporación de GP y NAV a Azure en IaaS, así como el apoyo en SQL Azure ofrece múltiples capacidades de utilización apoyadas en sistemas de almacenaje híbridos. Los proveedores de la nube tienen así la posibilidad de ofrecer servicios actualizados a la última versión del servidor, y a su vez, que soporten de forma segura las herramientas de Microsoft. Dynamics AX se suma a Azure para ofrecer un análisis predictivo que ayude en la toma de decisiones.

En una constante preocupación por ofrecer las soluciones más innovadoras y actualizadas, desde AXAZURE nos encargamos de estudiar tu caso y mostrar las herramientas más adecuadas para una mejor gestión de tu negocio. Consúltanos.

About the Author: Arantzazu López

El rumbo del Nuevo Microsoft Dynamics AX Axazure

¿Quieres compartir?