El pasado sábado 19 de mayo de 2018, en las oficinas de Microsoft España, la comunidad de profesionales de Dynamics 365, pudo disfrutar de una jornada que debemos marcar como un hito conseguido en muchos aspectos. Con la asistencia más alta a nivel mundial de todas las ediciones de este evento, y junto con el añadido del impacto online que esto ha supuesto (por delante de ciudades insignias como Londres), se debe hacer un ejercicio de reflexión y estudio.

Si bien es cierto que el número de registrados venían de 3 tipos de productos bien diferenciados (tradicionalmente conocidos como CRM, AX y NAV), la exitosa asistencia en un día de descanso, gente que vino desde diferentes ubicaciones geográficas incluso de otros países, el poder ver salas con gente sentada en el suelo para no perderse determinadas charlas, la ilusión con la que vinieron todos los speakers sin importarles de dónde procedían, el apoyo de Microsoft y por supuesto la respuesta de los sponsors… nos sigue demostrando que el interés de las soluciones de negocios Dynamics 365 sigue creciendo a un ritmo espectacular, yendo como no puede ser de otra forma, vinculado a la generación de demanda. Es el momento de apoyar más que nunca los eventos de comunidad y éste en concreto, en donde la práctica de AX ha sido por primera vez convocada, debe ser punta de lanza de lo que se puede lograr hacer en nuestro país.

La realidad es que hay tanto trabajo alrededor de las soluciones de negocio bajo la plataforma de Dynamics 365, que no es posible absorberlo de una forma profesional con el número de recursos que formamos parte de este negocio. La nueva cuenta se está animando a confiar en Dynamics 365 frente a otros grandes competidores (Salesforce, SAP, SAGE…), pero los clientes de base instalada también se están animando a subir a la plataforma 365, con proyectos que en muchas ocasiones, es necesario hacer un ejercicio más de reimplantación que de upgrading, por tanto el tiempo demandado es muy importante.

Dicho todo esto (algo que se lleva identificando de forma significativa desde hace más de un año), desde el primer minuto que Demian Raschkovan – amigo y – organizador del capítulo de España, me comentó participar para gestionar el contenido de AX en el evento de Madrid, accedí sin lugar a dudas poniendo a su disposición la ayuda de AXAZURE y El Rincón Dynamics (ERD) a todos los niveles. Tuve un par de conversaciones en Redmon con «Raz» (Razwan Choudry, fundador de esta maravillosa idea) y entendí perfectamente cuál era el espíritu desinteresado de organizar este tipo de evento.

Teniendo claro la fecha y los speakers que querían participar, desde la organización de Operations teníamos el reto de dibujar un contenido que fuera atractivo y completamente abierto, y qué mejor que hacer una encuesta con temas propuestos en otros eventos de similares características a nivel internacional. Para ello, pedimos respuesta a los más de 4.300 usuarios registrados de ERD, y en base a los resultados obtenidos comenzamos a dibujar el evento.
ERD - Resultados Encuesta D365 Sat Mad 18
Resultados Encuesta D365 Saturday Madrid 2018

Hay que entender que todo este tiempo de preparación debe ser realizado en huecos que no afecten en el día a día de trabajo de cada consultor o profesional, por tanto, el reconocimiento a todos los speakers es aún mayor, ya que esto se realiza en muchas ocasiones tirando de tiempo personal (me viene a la cabeza la oficina llena de gente el día de San Isidro, festividad en Madrid, preparando presentaciones).

La parte de Operations (AX – MSDyn365FO) en la que inicialmente teníamos previsto 3 charlas asignadas a nuestro equipo, por indisponibilidad de uno de los speakers a última hora (esperamos que no fuera nada grave), tuvimos que organizar en apenas 5 días una nueva ponencia, por tanto, finalmente AXAZURE participó con 4 charlas siendo un verdadero honor haber podido tener tanta presencia (el año que viene tienen que animarse más Partners a dar charlas técnicas, y estoy seguro que así será). Gracias, por cierto, a Manel y Jose Antonio por su predisposición también desde el primer momento y al Partner Platinum AVANADE por abrirnos la mente con las posibilidades que ofrece Retail de la mano de un profesional al que respeto y admiro por su dilatada experiencia en este sector, Jesús Escolar y su compañera Miriam.

Os dejamos unas imágenes del evento para abrir boca (en la que servidor y algunos compañeros disfrutamos como niños) y los enlaces a las grabaciones de las charlas del equipo de AXAZURE.

ERD - D365 Sat Mad 18
Gestión de Proyectos en MSDyn365FO | Despliegue PowerBI en entornos Tier 1 | Conéctalo como puedas (ioT y MSDyn365FO) | App de Warehousing en MSDyn365FO

Agradecer públicamente a Hugo, Juanan, Adrià y Cristina por haber sido tan buenos embajadores de nuestra marca, y también como no, a mi compañero de charla, Mario Cortés (MVP en Office 365) por haber aportado ese punto de vista complementario al entorno 365 pero cada vez más necesario.

D365 Sat Mad 18 - Speakers AXAZURE
D365 Sat Mad 18 – Speakers AXAZURE

Tras esta euforia de fin de semana, toca trabajar y seguir demostrando que la actitud multiplica.

Contenido compartido en: LinkedIn | Antonio Gilabert

About the Author: Antonio Gilabert

Dynamics 365 Saturday Madrid 2018, un punto de inflexión para todos. Axazure

¿Quieres compartir?