Aunque Microsoft PowerApps y Microsoft Flow tienen poco más de un mes de vida, en AXAZURE ya estamos utilizando las herramientas que ofrecen para crear aplicaciones móviles y procesos automatizados para nuestros clientes y cursos.

Para los partners de Microsoft basados en la construcción de aplicaciones de automatización para negocios, el lanzamiento de PowerApps y Flow ofrece una oportunidad única para mejorar los accesos y el flujo de datos en entornos basados en SharePoint y Dynamics 365. Una de las grandes fortalezas de SharePoint es que todas las páginas son compatibles con los entornos móviles. Además, libera tiempo de desarrollo al poder ir construyendo las aplicaciones gracias a las herramientas que ofrece Microsoft.

De hecho, la navegación queda simplificada gracias a un escritorio funcional, adaptado a cualquier pantalla y con posibilidades de navegar y hacer clic de una forma rápida y sencilla. Y aunque se pueden mostrar detalles históricos completos en las vistas estándar de escritorio, las interfaces de las aplicaciones móviles se simplifican de forma que sean más pertinentes y relevantes para el usuario.

Aunque evidentemente existe una curva de aprendizaje para usar PowerApps, lo cierto es que no es comparable con tener que contratar a un desarrollador para crear una aplicación desde cero para dispositivos iOS o Android. Cualquier negocio podrá disponer de su propia aplicación móvil con unos conocimientos básicos en la materia. Bastará con crear el contenido, modificar el diseño y tener lista la aplicación en cuestión de días.

Con PowerApps, Microsoft pretende democratizar el acceso al desarrollo de aplicaciones. Es decir, en lugar de crear un archivo en Excel, enviarlo por correo electrónico o SharePoint y enviar un enlace, Microsoft apuesta por crear aplicaciones específicas que simplifiquen el proceso sin necesidad de grandes inversiones o conocimientos técnicos. Las aplicaciones podrán ser publicadas en la galería de Microsoft AppSource, por lo que las organizaciones podrán compartir sus aplicaciones de una forma más sencilla y rápida con sus delegaciones.

Por otra parte, Microsoft Flow permite detectar más fácilmente la actualización de los elementos en el portal del cliente o del proveedor y transferir esta información automáticamente a Dynamics 365. Además, aunque todavía es pronto para conocer a fondo todas sus posibilidades, no se descartan las integraciones con las redes sociales o incluso Outlook para aprovechar más la herramienta.

Síguenos y mantente informado de las funcionalidades y características de los productos de Dynamics 365.

About the Author: Arantzazu López

Crea apps rápidamente y con mejor distribución gracias a Microsoft PowerApps & Flow Axazure

¿Quieres compartir?