El módulo de Tiempo y Asistencia puede ser complejo a la hora de entender su funcionamiento por ello a continuación, se especifica un resumen de la usabilidad de dicho módulo, así como un mapa conceptual para facilitar la comprensión del mismo.

  • Entrada de datos:

Se especifican y procesan los registros de tiempo y asistencia. Se crean múltiples puestos de trabajo para cada operación de producción en función de la configuración, es decir, un puesto de trabajo para cada proyecto y actividad del proyecto, un trabajo para cada actividad indirecta, código de ausencia y el grupo ausencia.

  • El cálculo de los tiempos de trabajo:

Se realiza el cálculo / aprobación en los perfiles de tiempo para la gestión de las horas ya que, el sistema crea la cabecera y transacciones del diario de tiempo a partir de los registros iniciales. El diario puede cambiar, por lo que puede ser revertido de nuevo a sus transacciones originales mediante la importación de las operaciones de registro iniciales. El sistema requiere que haya ausencias para que el cálculo sea identificado.

Durante el cálculo, los registros de los trabajadores se calculan frente al perfil de tiempo de trabajo utilizado para el trabajador. Cualquier falta de los registros de ausencias serán detectadas en el proceso de cálculo, esto es posible ya que las horas de registro son supervisadas por norma general por un encargado o jefe de equipo.

Un grupo de cálculo puede contener un grupo de trabajadores que trabajan en el mismo equipo o por turnos. El cálculo se realiza para validar registros de los trabajadores, dicha tarea es generalmente realizada por un jefe de equipo o supervisor. Los grupos se establecen para proporcionar la opción de calcular los registros de varios trabajadores de una sola vez.

  • El cálculo de los parámetros y los acuerdos de sueldo:

Los acuerdos de sueldo se utilizan para establecer la base de lo que se les va a pagar a los trabajadores, en función de los tipos de sueldo que se vayan a generar.

A continuación, los tiempos de trabajo se calculan y se aprueban, los cuales a su vez se ejecutan a través de los parámetros de cálculo, donde los tipos de perfiles se corresponden con los registros iniciales que generan tipos de sueldo, basados en los ajustes de los parámetros de cálculo y acuerdos de sueldo.

Tiempo y Asistencia en AX7: Funcionamiento básico del módulo Axazure

  • Transferir:

Destacar que la misma persona que aprueba y transfiere los registros también puede ser, por ejemplo, un director o un empleado de recursos humanos. Durante la transferencia, los registros de los cálculos se colocan en los pertinentes puestos de trabajo y tareas, en los distintos módulos relacionados con tiempo y asistencia de Microsoft Dynamics, por lo que se genera una base de nómina.

Cuando los registros se han calculado y aprobado, la transferencia sólo puede fallar si faltan datos en otros módulos de Microsoft Dynamics relacionados con el módulo de tiempo y asistencia. Por ejemplo, los registros de ausencias no pueden ser enviados al módulo de recursos humanos, si no se han creado previamente diarios ausencias.

Tiempo y Asistencia en AX7: Funcionamiento básico del módulo Axazure

Hasta aquí la introducción de Tiempo y Asistencia, en próximas entradas comenzaremos con la parametrización de dicho módulo.

“Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana.”

Walt Disney

 

About the Author: Sulaica Navarro

Tiempo y Asistencia en AX7: Funcionamiento básico del módulo Axazure

¿Quieres compartir?