Este año se ha celebrado el Microsoft Business Applications Summit en Atlanta, EEUU. Se trata de un evento iniciado el año pasado por el propio James Philips y el equipo de producto, pero que este año ha crecido en todos los niveles. 6.600+ asistentes han apoyado a un evento en pleno crecimiento . Desde Axazure, hemos sido el Partner español que más profesionales hemos participado, con 6 personas con perfiles de arquitectos técnicos y funcionales.

A la participación del equipo de producto con sus Program Managers, se han sumado este año los miembros del equipo de Alisa Taylor y todo el equipo de ventas y marketing de Microsoft. Esto da un nivel diferente al evento ya que convierte un evento que tiene mucho contenido técnico, a uno que además incluye sesiones de negocio y posibilidades de networking con gente de Microsoft muy interesante de corporación.

En la zona de exposiciones, se podía acceder en primera persona a los diferentes sponsors, muchos de los cuales ya son unos habituales en este tipo de eventos y de los cuales en Axazure ya somos partners, como Kingswaysoft, Resco.Net o XpertDoc. En la zona reservada para Microsoft, se encontraban las diferentes soluciones de la PowerPlatform y Dynamics 365, y donde se podía acceder a charlar con los propios Program Managers del equipo de producto. Como curiosidad, se ha incluido también un stand para las Comunidades, en donde tenía gran participación los Dynamics 365 Saturdays. Esta apuesta por las comunidades por parte de Microsoft es una imagen clara del foco que Microsoft pone en las mismas desde corporación.

En cuanto a las sesiones, la verdad que el contenido ha sido enorme. Entre 10 y 15 sesiones en paralelo de un nivel excelente, te obligan a elegir algunas y luego apuntar las que no has podido asistir para verlas en las grabaciones posteriores que ya empiezan a estar disponibles online. Cabe destacar que, como parte de las sesiones, se encontraban unas que incluían unos workshops o laboratorios, en donde se podía comenzar a utilizar las nuevas funcionalidades anunciadas, por ejemplo, temas relacionados con ALM, Sales AI, o AI Builder. Estos workshops son excelentes para introducirse paso a paso en todo lo nuevo.

Desde Axazure consideramos que este tipo de eventos son importantes para nuestro equipo. Nos obliga a actualizarnos, a hacer networking y conectar con Microsoft a nivel de corporación, otros partners y clientes y, en definitiva, hacer un equipo más solvente para los proyectos que afrontamos con nuestros clientes.

La participación en eventos aporta mucho más de lo que una simple formación puede ofrecer. Sobre todo, estimula la motivación y la investigación, además de ofrecer oportunidades de interacción y generación de nuevos contactos que a veces pueden generar negocio o a veces simplemente ofrecen otros puntos de vista sobre determinados puntos.

Es por esto que tenemos estas fechas reservadas en el calendario, y apostamos por estas iniciativas que nos mantienen al día y alineados con la estrategia de Microsoft. Además, este tipo de eventos tienen un impacto directo en la motivación y energía para afrontar los próximos proyectos que tenemos en curso o que empezaremos en los próximos meses.

Desde el equipo de Axazure, queremos agradecer a Microsoft todo el esfuerzo en crear este gran evento, y ¡esperamos vernos pronto de nuevo en abril 2020 en Anaheim!

 

Axazure en el Microsoft Business Applications Summit 2019 Axazure

About the Author: Demian Raschkovan

Axazure en el Microsoft Business Applications Summit 2019 Axazure

¿Quieres compartir?