Microsoft anuncia que las soluciones de Dynamics 365 for Operations podrán implementarse on-premise, en instalaciones locales o en entornos alojados por partners, alrededor del verano de 2017. Este anuncio llegó en una entrada de blog de Sri Srinivasan, General Manager de Microsoft Dynamics 365 for Operations.

 “Algunas organizaciones simplemente no están listas para almacenar los datos críticos de su empresa en la nube”, comentó en su entrada. “En muchos casos, se debe a las regulaciones de la industria, la adopción de una nube por país o zona geográfica, las inversiones recientes en centros de datos o las normas empresariales de una organización”, matizó el directivo. Tras esto, adelantó que “estamos muy contentos de anunciar una nueva opción de implementación que no requerirá que sus datos de negocio se almacenen en la nube”.

Esta nueva opción permite a los clientes la capacidad de desactivar la sincronización de la nube, manteniendo todas las transacciones y los sistemas que las habilitan en un centro de datos alojado localmente. Este cambio viene después de algunas críticas de partners y clientes de AX en relación a los planes anunciados a finales de 2016, donde se incluían planes híbridos pero no una opción completa.

El nuevo anuncio también detalla las limitaciones en el ERP al desechar la opción de la nube que Microsoft ha confeccionado específicamente entorno a los servicios de Azure. Aunque, la conexión a la nube de Dynamics 365 for Operations siempre se podría volver a activar para cualquier cliente que desee aprovechar las bondades que nos ofrecen los entornos cloud.

La sincronización en la nube también será crítica para cualquier empresa que quiera mantener procesos centralizados a través de un único punto de partida, o «My Workplaces» que es como Microsoft está llamando a este tipo de escenarios. Sri Srinivasan también adelantó que este tipo de modelo se iniciará a mediados de 2017, basándose en un modelo de federación que cubrirá varias instancias en futuras releases.

Estaremos atentos con alguno de nuestros MVPs en la Dynamics 365 Tech Conference programada para esta semana en Seattle, donde Microsoft revelará más detalles sobre la gama completa de funciones de implementación de Dynamics 365.

About the Author: Arantzazu López

Microsoft Dynamics 365 for Operations ofrecerá una opción on-premise Axazure

¿Quieres compartir?