Este año tanto los profesionales de Microsoft Dynamics AX como los de CRM se dieron cita en el evento Microsoft Dynamics Technical Conference. Mientras ambos productos evolucionan a diferentes velocidades, uno de los principales objetivos de Microsoft ha sido muy patente en todas las sesiones: preparar a los profesionales técnicos a adoptar las últimas versiones de forma rápida y mantener a los Partners y clientes siempre orientados a las soluciones de negocio Microsoft. Material sobre todo de la parte de CRM estaba siendo mostrado bajo NDA ya que la puesta en escena de forma pública será para la Convergence de Marzo 2015, aunque sí que se pudo identificar alguna que otra foto de los asistentes con imágenes como los planes del Roadmap previsto de ambos productos para este año. Andrew Snodgrass, vicepresidente de investigación en Directions on Microsoft para Microsoft Dynamics, Power BI, SQL (on-premises y Cloud), Lync, Skype, y Yammer, estuvo también en este evento y comentaba la fuerza que va a tomar en el futuro tanto Azure como Power BI para las plataformas de AX y CRM (en escenarios cloud y on premise). Dicho ejecutivo indicó que partiendo de la base que Azure tiene un conjunto de componentes tales como Power Bi, Machine Learning, Azure Storage, Azure SQL Database, y Social Listening entre otros, se podía entender de los beneficios que podrá generar para las implantaciones de AX. Snodgrass destacó el nuevo interface HTML5 en el que se basará AX para los clientes móviles y recuerda que Microsoft ya ha trabajado en otras ocasiones con escenarios híbridos y el planteamiento de Azure para los clientes de AX on premise será sólido y estable (se podrán conectar con seguridad a Azure aprovechando de todos sus servicios). Como os imagináis desde AXAZURE, estamos totalmente de acuerdo que el futuro de todos los clientes AX pasará en algún momento por entornos cloud, aunque somos conscientes que todavía queda mucho camino que recorrer al menos en nuestro país.

Este año tanto los profesionales de Microsoft Dynamics AX como los de CRM se dieron cita en el evento Microsoft Dynamics Technical Conference. Mientras ambos productos evolucionan a diferentes velocidades, uno de los principales objetivos de Microsoft ha sido muy patente en todas las sesiones: preparar a los profesionales técnicos a adoptar las últimas versiones de forma rápida y mantener a los Partners y clientes siempre orientados a las soluciones de negocio Microsoft.

Material sobre todo de la parte de CRM estaba siendo mostrado bajo NDA ya que la puesta en escena de forma pública será para la Convergence de Marzo 2015, aunque sí que se pudo identificar alguna que otra foto de los asistentes con imágenes como los planes del Roadmap previsto de ambos productos para este año.

Andrew Snodgrass, vicepresidente de investigación en Directions on Microsoft para Microsoft Dynamics, Power BI, SQL (on-premises y Cloud), Lync, Skype, y Yammer, estuvo también en este evento y comentaba la fuerza que va a tomar en el futuro tanto Azure como Power BI para las plataformas de AX y CRM (en escenarios cloud y on premise). Dicho ejecutivo indicó que partiendo de la base que Azure tiene un conjunto de componentes tales como Power Bi, Machine Learning, Azure Storage, Azure SQL Database, y Social Listening entre otros, se podía entender de los beneficios que podrá generar para las implantaciones de AX. Snodgrass destacó el nuevo interface HTML5 en el que se basará AX para los clientes móviles y recuerda que Microsoft ya ha trabajado en otras ocasiones con escenarios híbridos y el planteamiento de Azure para los clientes de AX on premise será sólido y estable (se podrán conectar con seguridad a Azure aprovechando de todos sus servicios).

AX y Azure, una pareja con mucho futuro Axazure

Como os imagináis desde AXAZURE, estamos totalmente de acuerdo que el futuro de todos los clientes AX pasará en algún momento por entornos cloud, aunque somos conscientes que todavía queda mucho camino que recorrer al menos en nuestro país.

About the Author: Arantzazu López

AX y Azure, una pareja con mucho futuro Axazure

¿Quieres compartir?