En un ERP, lo que importan no son los datos en sí, sino lo que puedes hacer con ellos. Bajo esta filosofía, Milinda Vitharana, directora de programa de Dynamics 365 for Operations, anunciaba en AXUG Summit en Tampa (Florida) cómo van a apoyarse Power BI y Microsoft Dynamics AX, pronto reconvertidos en Dynamics 365 for Operations.

Microsoft está esforzándose para que los usuarios puedan trabajar en la próxima generación de AX a partir de dashboards interactivos, así como generar los informes que pongan de relieve las excepciones y permitan predecir las tendencias futuras. Gracias a que las tareas rutinarias pueden ser automatizadas, el usuario tendrá más tiempo para tomar las decisiones.

¿En qué se basan estas novedades?

  • Las opciones de los reportes actuales de Power BI con AX son: experiencia operativa, documentos, estados financieros y la exploración de datos.
  • La experiencia operativa. Los informes pueden ser utilizados por el personal de oficina que interactúa con los clientes, las analíticas y las transacciones en tiempo real.
  • Los diseños de los documentos comerciales, tanto impresos como electrónicos, ya se encuentran disponibles con una sencilla migración de AX 2012 a AX7.
  • Con Management Reporter, los estados financieros quedan ofrecidos en informes más completos e interactivos.
  • La exploración de datos a través de algoritmos y recomendaciones contribuye enormemente a una mayor productividad del usuario, enriqueciendo también su trabajo.
  • Los espacios de trabajo en Dynamics 365 for Operations se impulsan a través de los datos de Power BI obtenidos de una gran variedad de formas, como AppSource. Los usuarios pueden crear espacios de trabajo personalizados para cada proceso de negocio, ofreciendo informes interactivos que se pueden abrir en AX y compartir con otros usuarios.

También se ofrecerán paquetes de contenido PowerBI para la gestión de costes, finanzas, rendimiento y gestión de los canales de venta, haciéndolas más accesibles a través de la librería de Lifecycle Services (LCS). De ahí podrán ser descargados, modificados y desplegados en AX a través de paquetes de contenido, ISV y partners.

Asimismo, la creación y envío de informes pueden realizarse con Entity Store, una base de datos para análisis en AX7 y Dynamics 365 for Operations. Una de las características de AX7 es que cuenta con una base de datos principal que se utiliza para cargas de trabajo de funcionamiento, y dos bases de datos adicionales. Los desarrolladores no necesitan escribir ningún código especial y solo ciertas cargas de trabajo irán a esas bases de datos secundarias. Así, la seguridad de la información está cubierta con Power BI.

De momento, los reportes a través de Entity Store pueden ser subidos de forma inmediata y guardados para migrar el código. “Podrás subir el archivo a LCS y él mismo implementará el informe. No tienes que cambiar las corrientes de producción”, añadió Vitharana.

A ello se suma que en la actualización de agosto se posibilita la capacidad del almacén de datos para simplificar la exportación de datos a través de un botón específico. Las entidades pueden seleccionar, publicar, actualizar y sobrescribir la información, además del traqueo de cambios.

En AXAZURE estamos pendientes de cada novedad que concierne a Dynamics 365 for Operations, buscando siempre la mejor solución para cada cliente.

About the Author: Arantzazu López

Microsoft expande las herramientas de reportes en Dynamics 365 for Operations Axazure

¿Quieres compartir?