Hace unos días, Microsoft ha anunciado que la nueva versión de la Plataforma Dynamics AX (7.2) ha sido liberada y está disponible desde LCS. La actualización añade el uso de Azure Resource Manager para la gestión de despliegues y mejoras en la interfaz del usuario, análisis, integraciones y seguridad, así como con la integración de Office.

La actualización de la plataforma, también conocida como “August 2016 Update” o “Update 2” es implementada a través de Lifecycle Services (LCS). De hecho, la actualización de código a través de LCS implica también el traslado del código fuente y metadatos de la plataforma de Dynamics AX hacia la última versión, tanto a la versión 7.2 de la plataforma lanzada en agosto como a la aplicación, correspondiente a la de mayo de 2016.

Y es que el concepto de actualizaciones de plataforma para el nuevo AX es diferente respecto a las actualizaciones de la aplicación, como la ofrecida en mayo. Esta última ofrece diferentes tipos de mejoras sobre la base y funcionan con relativa independencia, ya que los cambios de versión de la plataforma pueden realizarse sin necesidad de actualizar toda la aplicación.

La actualización de agosto puede ser utilizada en modo demo, test o producción y es aplicable a las instancias existentes de AX7 a través de la Biblioteca de Recursos Compartidos de LCS. Además, puede ser instaurada en entornos no productivos con un enfoque self-service, pero los sistemas de producción tendrán que pasar por el proceso de solicitud en LCS para que Microsoft Service Engineering adopte la actualización. Además, la mejora es compatible con las versiones anteriores de la aplicación Dynamics AX, empezando por la 7.0, lo que posibilita mantenerse al día con las mejoras de la plataforma sin tener que actualizarla al completo.

Entre los aspectos más destacados:

  • Exportación de datos a tu propia base de datos SQL, de forma completa o gradual para integrarlo más fácilmente con herramientas BI de terceros.
  • Mejora la generación de documentos Word, con la creación de nombres de archivos basados en datos como el número de factura o nombre del cliente.
  • El entorno TIER 2 puede ser actualizado con una copia de la base de datos de producción para pruebas.
  • Solución de problemas SQL en tiempo real, incluyendo consultas e información bloqueadas.
  • Edición de tareas reorganizando o insertando nuevos pasos sin modificar los ya existentes.
  • Controles de Gantt actualizados para el desarrollo de programación interactiva y con API mejorada para su personalización.
  • Acceso a los datos de contacto de Skype desde AX.
  • Uso de Azure AD Business para los negocios, es decir, los usuarios externos pueden ser invitados a Dynamics AX utilizando una identidad manejada fuera del entorno.

Además de las actualizaciones de liberación (7.0), aplicación (7.01) y plataforma (7.1) de mayo de 2016, la de plataforma de agosto (7.2) marca el camino hacia donde tiende Dynamics AX. En mayo, la aplicación ya incorporó POS en la nube, información y gestión financiera, así como capacidades en la cadena de suministro. A ello se le suma las actualizaciones mensuales del mismo LCS, en continua mejora desde su lanzamiento.

About the Author: Arantzazu López

Microsoft anuncia la disponibilidad de la versión 7.2 de Dynamics AX Axazure

¿Quieres compartir?