La noticia ha corrido como la pólvora por las redes sociales: Microsoft se hacía con LinkedIn por 26,2 mil millones de dólares la semana pasada. La red social profesional más utilizada para la búsqueda de vínculos empresariales y nuevas oportunidades laborales acoge más de 414 millones de usuarios de todas las partes del mundo.

Al anuncio del acuerdo, Satya Nadella, CEO de Microsoft, apuntó a que LinkedIn continuará creciendo en su base de usuarios y, además, ofrecerá un gran potencial en su unión con Office 365 y Dynamics. “El equipo de LinkedIn ha hecho crecer un fantástico negocio conectando a los profesionales de todo el mundo”, declaró Nadella. “Juntos podemos acelerar ese crecimiento [en la red social], así como también el de Microsoft Office 365 y Dynamics, a medida que buscamos fortalecer cualquier persona u organización del planeta”.

Nadella apuesta por una clara oportunidad de expansión para Office 365 y Dynamics. La pasada década el paquete de Office fue evolucionando desde una simple herramienta productiva hacia un avanzado servicio en la nube a través de cualquier plataforma y servicio. El acuerdo, según Nadella, supone un paso adelante tanto para Office 365 como para Dynamics al ofrecer un mundo profesional mejor conectado donde los profesionales podrán ser más productivos a la vez que los procesos de ventas, marketing y gestión del talento podrán ser reinventados.

De momento se desconoce cómo va a realizarse la conexión entre LinkedIn y Microsoft. La red social funciona con su identidad de forma independiente y es probable que así continúe siendo. Mientras no haya cambios estructurales, ambos equipos trabajarán codo con codo para poner en marcha la integración entre plataformas.

Desde 2015, LinkedIn y Microsoft Dynamics tienen una integración muy limitada. Sales Navigator puede ser embebido en Dynamics CRM para ayudar a identificar y manejar conexiones a través de los perfiles de usuario y páginas de compañías de la red social, conectando consultas y acercando sugerencias de perfiles al CRM.

Sin lugar a dudas, Nadella quiere focalizarse en el rango de posibilidades que ofrecen millones de usuarios profesionales conectados a sus soluciones de oportunidades comerciales. ¿Los resultados de esta unión? Habrá que tener paciencia, aunque os los seguiremos contando aquí.

About the Author: Arantzazu López

Cómo la compra de LinkedIn impactará en las soluciones Microsoft Dynamics Axazure

¿Quieres compartir?