El paso del Nuevo Microsoft Dynamics (AX7) apoyado en Azure a la suite de Dynamics 365 for Operations será una realidad —de forma escalonada— a partir del 1 de noviembre. Sobre ello hablaron en AXUG Summit 2016 los ejecutivos de Dynamics AX, donde revelaron los nuevos planes de Dynamics 365 con implementación híbrida basada en Azure, pero sin necesidad de Azure Stack. “Nos estamos centrando tanto en la nube como on-premise de una forma que reúna lo mejor de las dos”, declaró Christian Pedersen, general manager de Dynamics 365.

A colación de las opciones actuales para modelos híbridos y on-premise, Sri Srinivasan anunció que los clientes disponen de Microsoft Dynamics AX 2012 hasta el año 2021, y Dynamics 365 for Operations permitirá a las organizaciones ejecutar todos los procesos de negocio on-premise conectados a la nube en una única vista. Todo ello en entornos on-premise aprovechando la potencia e inteligencia de la nube, además de la agregación de datos, los reportes financieros, las copias de seguridad y la recuperación de desastres, entre otras.

En su momento, Dynamics AX7 fue lanzado como un único servicio basado en Azure, y Microsoft informaba que la única opción on-premise necesita el uso de Azure Stack en un centro de datos local. Sin embargo, Azure Stack ha sufrido retrasos y exigencias que no han gustado demasiado a la comunidad. De ahí que Microsoft haya decidido prescindir de él en estos casos, aunque afirma que “si se decide a utilizar Azure Stack, lo apoyaremos también”.

“Queremos ofrecer los beneficios de la nube. Una de las ventajas es que las actualizaciones son constantes y nuestra infraestructura cloud monitorea, descubre y corrige cosas antes de que nadie lo note. Queremos ofrecer esto mismo en sus propios centros de datos y que funcionen como si se encontrasen en la nube”, declaró Sri Srinivasan.

En escenarios híbridos más complejos, las empresas serán capaces de almacenar datos y gestionar los procesos a través de múltiples centros de datos y, todo ello, aprovechándose de las ventajas de Dynamics 365 en Azure. Y pone un ejemplo: “¿Cómo comprar algo en los Estados Unidos y darle mantenimiento en otro país?”, un escenario que podrá manejarse con la combinación de soluciones adecuadas.

Aunque el crecimiento de AX en Azure aún es lento, la compañía espera ver un gran impulso a partir del año que viene. ¿Aún dudas de las ventajas de la nube híbrida con Microsoft?

About the Author: Arantzazu López

Dynamics 365 permitirá utilizar AX7 en Azure sin Azure Stack Axazure

¿Quieres compartir?