El soporte avanzado para partners de Microsoft, conocido como Advanced Support for Partners (ASfP) según sus siglas en inglés, se actualiza significativamente al ofrecer un nuevo modelo de ayuda basado en la suscripción mensual que guía tanto en el proceso de dar el salto a la nube como en el de nacer directamente en ella.

A pesar de que los cambios introducidos fueron anunciados en la Worldwide Partner Conference de 2015 y, oficialmente, también en la EMEA Convergence de diciembre, ha sido Marcelo Bellinaso, Microsoft Director of Product Management, quien los ha definido con mayor detalle.

Dado el interés por ofrecer una apoyo sólido a los proveedores de soluciones en la nube (CSPs), el nuevo soporte para partners está diseñado especialmente para potenciar el crecimiento de aquellos que han nacido directamente en el cloud computing. ASfP es una oferta a medio camino entre MPN (Microsoft Partner Network) y Premier desde la perspectiva de funciones disponibles y precios.

Todas las características son novedosas, en particular la posibilidad de suscribirse al soporte mes a mes sin inversión inicial, entre las que también se encuentran:

  • Tiempos de respuesta de una hora, con escalada en la mayoría de casos críticos.
  • Apertura y gestión de las incidencias en nombre del cliente.
  • Acceso a los expertos encargados de las cuentas de servicios y consultores técnicos.
  • La opción de pago mes a mes por 1.250 dólares sin costes iniciales y el anual por 14.550 dólares, lo que supone un descuento del 3%. E incluso es más significativo si lo comparamos con los costes que tendría un empleado con experiencia y el nivel de un consultor técnico.
  • Comunicación proactiva que permite a los partners adelantarse a posibles incidentes gracias a la información técnica, las consultas en la nube, webinars con mapas de ruta y más.

ASfP cubre prácticamente el porfolio cloud completo de Microsoft, entre ellos Azure, Office 365, Dynamics CRM Online y Dynamics AX.

Según Brad Larsen, director de partners de Microsoft, la actualización del soporte avanzado responde a la demanda de más de 1.500 proveedores de todo el mundo, de los que más de 150 ya se han suscrito a él. “ASfP es ideal para partners que están creciendo en sus negocios cloud y necesitan un nivel mayor de servicio, pero aún no están preparados para el soporte Premier”, añade.

Sin lugar a dudas, un nuevo punto a favor del empeño de Microsoft por ofrecer la mejor experiencia y, sobre todo, la atención al cliente más satisfactoria en función de cada necesidad.

About the Author: Arantzazu López

Microsoft actualiza su oferta de soporte avanzado para partners de servicios cloud Axazure

¿Quieres compartir?