Recientemente la firma AXAZURE ha finalizado con éxito la reimplantación a nivel de infraestructura de todo el conjunto de empresas del grupo en la compañía Estacionamientos y Servicios (en adelante EYSA).

Tras varios años, en donde el rendimiento del sistema estaba perjudicando seriamente la percepción del usuario sobre el producto hasta el punto de plantear un cambio de ERP, EYSA se puso en contacto con AXAZURE para realizar un proyecto de optimización que solventara estos problemas.

Durante el proyecto, el equipo de infraestructura de AXAZURE, liderado por Thomas Bonde – MVP y extrabajador del equipo de producto AX en Microsoft – optaron por instalar la suite de aplicaciones denominada Smart4You para monitorizar y realizar pruebas de estrés.

Esta monitorización reveló al equipo la necesidad de realizar una reinstalación completa de los entornos de AX, para la cual se optó por trasladar el producto al CPD de AXAZURE, infraestructura exclusivamente optimizada para proyectos de implantación Microsoft Dynamics AX. Tras este proceso, con una reducción significativa de hardware pero aplicando las mejores prácticas de instalación y optimización, se puso de manifiesto una ganancia en el rendimiento mucho mayor de la esperada.

En palabras de Susana Bernal, Responsable del proyecto de AX y controller del Grupo EYSA:

quote icon  

Antes de la llegada de AXAZURE, AX suponía un problema en la compañía, pese a que el producto funcionalmente nos encantaba, la lentitud para realizar ciertos procesos penalizaba seriamente los tiempos en el trabajo diario, incluso en tareas tan rutinarias y sencillas como cambiar de entidad jurídica. Nos habíamos llegado incluso a plantear la implantación de un ERP diferente para las nuevas compañías del grupo. Ahora, podemos disfrutar del producto de forma completa, reduciendo significativamente los esfuerzos administrativos. Además, hemos reducido el coste de infraestructura de forma considerable, al optimizar el hardware necesario y hospedarlo en el CPD de AXAZURE.»

AXAZURE está adquiriendo un alto expertise en este tipo de proyectos puesto que en los últimos meses han sido diferentes cuentas con las que ha estado trabajando en esta misma línea. Ante este escenario sobre deficiencias relacionadas con el rendimiento y para ganar la confianza del cliente mostrándole algo tangible, incluso antes de analizar el sistema, el protocolo de actuación que AXAZURE recomienda es el siguiente: primero recibir del cliente un back up de la base de datos y la model store. Con estos componentes, y siguiendo las mejores prácticas de nuestros arquitectos, AXAZURE le muestra al cliente a coste CERO, una instalación básica de su entorno sin optimización del código de ningún tipo, ni hardware mayor que el actual, donde pueda comprobar la mejora en el rendimiento basado en la correcta instalación de la solución. Y una vez que el cliente ha realizado las pruebas de estrés necesarias y ha quedado convencido del aumento de rendimiento, se propone un proyecto de reinstalación, bien en el CPD de AXAZURE, bien en AZURE, o bien en los propios servidores del cliente, que en la mayoría de los casos suelen estar sobredimensionados.

Este fue el caso del Grupo EYSA en donde se identificó que efectivamente solo con la reinstalación en el CPD de AXAZURE, la velocidad de los procesos tanto estándares como desarrollados cambió sustancialmente, entendiendo de forma tangible que el problema no era del producto, ni siquiera el dimensionamiento de hardware, sino que esencialmente las deficiencias detectadas en performance eran provocadas por la forma en la que se instaló el ERP y sus respectivos componentes.

Una vez más agradecer el trabajo a todo el equipo implicado y darle la enhorabuena por cumplir con éxito las expectativas del proyecto.

About the Author: Arantzazu López

AXAZURE completa con éxito el plan de optimización del rendimiento de AX 2012 R3 en el Grupo EYSA Axazure

¿Quieres compartir?