La última versión de Dynamics AX da mucho de qué hablar. Apenas unos días después de su presentación oficial aún nos siguen sorprendiendo los importantes avances que presenta. Si no quieres perderte nada de nuestro análisis de AX7, te recomendamos la lectura de la primera parte aquí.

¿Qué más tiene de nuevo? A grandes rasgos:

5.- La parte visible del iceberg se reduce aún más

AX7 es lo más parecido a la metáfora del iceberg: ante cualquier acción, solamente tenemos a la vista una mínima parte del conjunto, ya que debajo del agua se encuentra toda la base que soporta el conjunto. La nueva versión del ERP confirma que la parte visible se está reduciendo cada vez más a favor de la oculta. Esto se traduce en un mayor valor y en un aumento de las posibilidades de servicio para desarrolladores, partners y usuarios a cargo de un menor esfuerzo de trabajo.

6.- Los logros gracias a la unión de equipos

Cuando comenzaron los inicios de Microsoft de la mano de Bill Gates, éste tenía claro que las grandes innovaciones podrían lograrse con un equipo muy pequeño de personas. El sistema piramidal era útil para delegar acciones y unir fuerzas y, claramente, con AX7 se ha conseguido. El ERP forma una gran estructura que aglutina a la perfección las pirámides de SQL Server, Azure y BI, cada una de ellas con su propio equipo de expertos.

7.- Nuevas opciones: a favor de la reducción de tiempos

Persiste una focalización hacia la oferta del mayor número de posibilidades y geniales opciones con un notable potencial sin importar el sector que esté utilizando AX7. Por ejemplo, las empresas de finanzas pueden crear y publicar tantos informes como necesiten sin necesidad de cambiar de compañías y el sector retail tiene la posibilidad de descargar actualizaciones a mPOS desde el formulario de servicios directamente en los diferentes puntos de venta. Además, las acciones de búsqueda y los flujos quedan simplificados gracias a la predicción, sugerencias y comandos de teclado.

8.- Los ciclos de vida (LCS) dejan de ser una recomendación

Concretamente para pasar a ser un requerimiento. La funcionalidad de AX7 exige su utilización, ya que al no tener acceso a los entornos de producción, el apoyo en la telemetría es crucial para la identificación de los problemas. LCS se despliega en un entorno representativo, carga los datos pertinentes y simula un problema con sus correspondientes tareas. Además, los paquetes de datos y otros archivos quedan almacenados en la biblioteca de elementos LCS y son distribuidos a los diferentes entornos gracias a una estructura jerárquica.

Y aún hay más. Mantente al tanto y síguenos en nuestras redes sociales para no perderte nada.

About the Author: Arantzazu López

Las 12 grandes impresiones del Nuevo AX7 (Parte2) Axazure

¿Quieres compartir?