“O cambiar, o perder” Así de tajante se mostraba un reputado partner de Microsoft en la pasada edición de EMEA para referirse al salto a la nube por parte de las empresas. Y no es para menos. Desde que la movilidad está presente en nuestro día a día, la posibilidad de conectarnos desde cualquier lugar y acceder a toda la información que necesitamos es fundamental para la gestión y correcto desempeño de cualquier negocio.

Desde que Microsoft adoptara la conexión de sus plataformas al cloud para un mejor aprovechamiento de las funcionalidades, numerosos partners han tenido que redefinir sus productos y forma de vender para adaptarse a las necesidades de hoy y el futuro. Sin embargo, la firma alerta de que aún existe una pequeña proporción de partners que se resisten al cambio o que aún se encuentran en proceso.

Un gran número de proveedores de Microsoft Dynamics han nacido en plena era cloud y han sabido expandirse enormemente en un corto espacio de tiempo. Tanto, que aquellos proveedores con larga trayectoria corren el riesgo de quedarse aisladas competitivamente y condenadas al fracaso. No solamente porque entre su oferta no cuenten con este tipo de productos, sino porque podrían perder oportunidades de aprovechamiento o no pueden ofrecer el soporte adecuado a sus clientes.

Para evitarlo, desde Microsoft se ha puesto en marcha el programa Cloud Solution Provider (CSP), con todos los pasos a seguir para una redefinición de los productos y servicios de cara a ofrecer paquetes que aúnen las soluciones cloud de Microsoft con las que no lo son. El plan, que lleva aplicándose desde hace dos años, aglutina las funcionalidades tanto de Office 365 como el nuevo Dynamics AX entre otros, apoyado en los servicios en la nube de la base de datos SQL Azure.

Los tiempos cambian y, con ello, todo el funcionamiento y el mercado del ERP. Aquellas empresas que sepan adaptarse a tiempo y ofrecer un servicio personalizado, profesional y con vistas al futuro serán las que mejor sabrán desenvolverse. Por ello, desde AXAZURE nos esforzamos enormemente en la constante formación y actualización de nuestros profesionales, para dar siempre la mejor y más actualizada solución a las demandas de nuestros clientes. De hecho, toda nuestra plataforma de e-learning y página web corporativa está optimizada y desarrollada para implementarse en el entorno cloud de Microsoft (Azure), apoyándonos siempre en herramientas cloud para nuestra gestión interna (Office 365, Skype for Business, OneDrive…), de tal manera que tengamos accesibilidad 24h y desde cualquier ubicación geográfica.

About the Author: Arantzazu López

La necesidad de saltar a la nube Axazure

¿Quieres compartir?