El denominado “internet de las cosas” o, lo que es lo mismo, el aprovechamiento de la información para que los negocios sean más precisos, oportunos e inteligentes, es cada vez más demandado por las empresas que buscan incrementar sus ventas ordenadamente.

Al amparo de ello, Microsoft ha elegido como finalista y Country Partner del año 2016 a la compañía eBECS. Tras su lanzamiento en 2002 como partner de Microsoft Dynamics AX enfocado principalmente a empresas de fabricación y distribución, actualmente la empresa es Gold ERP y CRM partner de Microsoft centrada en las soluciones de CRM, la inteligencia de los negocios y, más reciente, el internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

En palabras de Stephen Wilson, su director de marketing, han personalizado Dynamics AX para alinearse a los principios de eficiencia que se necesitan para ofrecer una solución enfocada a la “producción sin residuos” (también conocido como LEAN). Para ello, desarrollaron módulos adicionales en AX para utilizar correctamente el código de barras, sistemas RFID o recopilación de datos que han ido evolucionando hacia soluciones más precisas y ampliadas hacia Dynamics AX, Dynamics CRM y la inteligencia empresarial. “Hemos pasado de la venta de un producto de forma vertical a la venta de una solución total para los negocios gracias a Microsoft”, añaden.

No es de extrañar que Microsoft haya premiado su labor por haber transformado a un ritmo impresionante el aprovechamiento de Dynamics AX, Dynamics CRM y, en los últimos meses, la plataforma de Azure como motor de crecimiento y beneficio para los clientes. De hecho, la solución IoT de eBECS resuelve los problemas de aquellas empresas que se apoyan en múltiples herramientas de Microsoft entre las que se encuentran Dynamics NAV, Microsoft FieldOne, SharePoint, Office 365, Microsoft BI, Power BI, Power Apps y Azure, además de las ya mencionadas.

La principal ventaja de la solución IoT es acelerar los procesos con la entrega de cuadros de mando en tiempo real y análisis avanzado de los datos. El servicio se apoya en la plataforma Azure con Power BI para ofrecer las visualizaciones a partir de los diferentes datos recogidos. Además, para proporcionar un análisis más completo y a largo plazo, los datos se procesan, modelan y almacenan en una base de datos SQL Azure.

Sin duda, un claro avance para aquellos clientes que necesitan un mayor acercamiento hacia ellos, que son quienes conocen la problemática que se les presenta cada día y necesitan aprovechar al máximo las oportunidades. De hecho, no lo ven como la venta de un producto, sino como un enfoque hacia una solución que era necesaria.

About the Author: Arantzazu López

El “internet de las cosas” como extensión natural de Microsoft Dynamics Axazure

¿Quieres compartir?